Sofía Mazagatos, una empresaria de éxito y feliz mamá
La exmodelo ha dejado atrás las persecuciones de los paparazzi, a la vez que se ha alejado definitivamente de las pasarelas y de los platós de televisión
El Norte
Viernes, 14 de junio 2024, 10:52
Sofía Mazagatos, alejada del foco mediático desde hace años, está viviendo uno de sus momentos más dulces. La exmodelo se convirtió en madre el pasado mes de diciembre, aunque no ha sido hasta mayo cuando ha reaparecido públicamente. Ella misma confesó ante los medios que está transitando una etapa maravillosa: «estoy feliz, en un momento muy dulce, el que estoy muy agradecida por todo lo que me ha dado la vida».
Este momento dulce contrasta con otros que no lo fueron tanto. Así, en 2018 vivió un momento muy duro, tras ocho meses de gestación perdió al bebé que estaba esperando, lo que tal como su entorno explicó entonces, la dejó destrozada anímicamente. Su refugio en aquel infierno fueron su hija mayor, Sofía, que ahora tiene nueve años, y su pareja, Tito Pajares, un empresario con el que ya hace quince años que inició una discreta relación.
En la actualidad y aunque en algunas ocasiones especiales se deja ver, nada tiene que ver con aquella exposición a la que se enfrentaba y el interés que generaba todo lo que acontecía en torno a ella en los años 90, cuando fue nombrada Miss España (1991), oportunidad que aprovechó bien y rápidamente dio el paso a las grandes pasarelas, donde estaba muy solicitada, a la televisión y la publicidad. Cada uno de sus movimientos, sobre todo sentimentales, generaba interés, y durante aquella década, ella parecía encantada de recibir tanta atención. Pero eso cambió, poco a poco fue cogiéndole el gusto a la calma y la intimidad y decidió dar un giro a su trayectoria dedicándose a la organización de eventos, aventura que terminó cuando se convirtió en madre.
Empresaria
A partir de ahí, comenzó una etapa en la que su hija era su absoluta prioridad. Aunque desde 2021 compagina la maternidad con un proyecto empresarial propio 'SGM Sports & Goods SL', una sociedad con domicilio fiscal en Madrid que administra en solitario y que se dedica según datos del Registro Mercantil al «comercio de materias primas agrarias, animales vivos, materias primas textiles y productos semielaborados», de la que por ahora no se puede consultar resultados. Esta no ha sido su única aventura empresarial, en 2013 en una entrevista en 'Sálvame Deluxe' explicó que estaba arrancando con un negocio de productos 'bio', porque siempre ha sido muy fan de la vida saludable, pero en la actualidad la empresa no registra ninguna actividad. A esta iniciativa, hay que añadir otra sociedad que le ha dado algunos dolores de cabeza. En su época dorada facturaba a través de Gezira Internacional SL, y hace tres años se supo que esta estaba siendo investigada en el marco de un procedimiento abierto de la Audiencia Nacional contra el fiscalista Joaquín Arespacochaga López, presunto cerebro de una trama de desvío de fondos públicos del PSOE. Pero ya hacía más de una década que ella tenía dada de baja la entidad, que estaba dedicada a la «organización y explotación de espectáculos públicos, de teatro, circo, variedades y folclore, así como la contratación y representación de empresas y artistas de cualquier género». Aquel fue un proceso judicial por el que ella pasó de refilón, sin embargo, hubo otro que si le afectó mucho y de manera muy personal, pues se enfrentó a su propio padre.
Enfrentamientos con su padre
En 2007 Isidoro Mazagatos acudió al extinto programa de Telecinco 'Dolce Vita' y dijo cosas de su hija como que haría cualquier cosa por ser famosa y que los hombres le interesaban por su dinero, palabras por las que ella no dudó en denunciarles tanto a él como a la productora, pidiéndoles 100.000 euros a cada uno, pero la justicia finalmente no le dio la razón y ella y su madre, que había denunciado junto a ella, fueron condenadas a pagar las costas del juicio.
Momentos familiares complicados que ya han quedado atrás y que seguro Sofía espera no repetir con la familia que ella misma ha formado. Los focos, los fotógrafos,las pasarelas, los platós, las portadas de revista y las disputas con su padre quedaron atrás, ahora es más común ver a la modelo en parques infantiles o paseando junto a su chico y sus pequeñas por las calles de Madrid.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.