el norte
Viernes, 2 de diciembre 2022, 16:59
«Hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal. Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad. Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo». Este fue el escueto comunicado que Shakira y Gerard Piqué emitieron el pasado 8 de noviembre para confirmar que, después de 12 horas de agónica negociación en la casa de la colombiana, habían llegado por fin a un acuerdo cinco meses después de su separación.
Publicidad
De ese acuerdo, apenas ha trascendido algún detalle. Tan solo que la cantante y sus hijos Milan y Sasha abandonarán Barcelona para instalarse en Miami y que el exfutbolista tendrá derecho a visitarlos 10 días al mes. Además, y para compensar los miles de kilómetros de distancia que habrá entre ellos a partir de ahora, Piqué disfrutará del 66% del periodo vacacional de los pequeños, lo más importante para él en estos duros momentos y el único motivo por el que finalmente ha cedido a las pretensiones de su ex de mudarse a Estados Unidos.
Ahora, tres semanas después de alcanzar el acuerdo, ambos han sido citados en los juzgados de Ciudad Judicial de L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona. Un nuevo cara a cara al que han llegado con minutos de diferencia y han entrado por puertas distintas.
Shakira ha acudido acompañada por su hermano Tonino y sus abogados por la entrada trasera, mientras que Piqué lo ha hecho por la puerta principal muy serio, con gorra y ropa deportiva. El trámite ha durado escasos minutos, y tanto la cantante como el deportista han vuelto abandonar los juzgados por puertas diferencias.
«Sin ganadores ni perdedores»
Tras la firma en los juzgados, Pilar Mañé, abogada de Shakira, ha dejado claro que «No hay ganadores ni perdedores» y ha añadido «Lo hemos hecho todos muy bien» y no nos ha querido desvelar cómo se encuentra su cliente, pero sí que asegura que todo se ha hecho por el bien de los niños: «Hombre, esto siempre. Los acuerdos siempre son por el bien de los niños».
Publicidad
Pilar Mañé, abogada de Shakira, tras el acuerdo con el futbolista: «No hay ganadores ni perdedores»
Hay que recordar que el pacto tiene carácter privado, a petición de la jueza teniendo en cuenta la trascendencia internacional de Shakira y Piqué, por lo que la mayoría de cláusulas a las que llegaron en su negociación del pasado 7 de noviembre seguirán siendo secretas. Al menos, por el momento.
Juntos, dos horas después
Tras abandonar los juzgados, horas después ambos volverían a verse, y en esta ocasión a pocos metros de distancia. Y es que tal y como han captado las cámaras de Europa Press, Shakira y Gerard acudieron en la tarde del jueves a la función navideña de su hijo menor, Sasha.
Publicidad
Intentando pasar desapercibidos y evitando la incómoda imagen de ambos 'juntos', la cantante de 'Monotonía' llegaba el primer lugar, acompañada por su inseparable Tonino y entraba en coche directamente al centro. Poco después lo hacía el exfutbolista con su madre, Montserrat Bernabeu, y al igual que su ex accedía al colegio en su vehículo después de dar una vuelta a la manzana para que le abriesen la puerta del parking y esquivar a las cámaras.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.