Borrar
Santi Millán. TELECINCO

Santi Millán y cómo le robaron el vídeo sexual

El riesgo a la difusión de contenidos privados se ha multiplicado considerablemente

el norte

Miércoles, 22 de junio 2022, 13:16

El vídeo de Santi Millán se ha convertido en el centro de atención de buena parte de la población. La filtración de una grabación sexual con una mujer se ha convertido en tendencia en las redes sociales y no se habla de otra cosa, lo que ha despertado la indignación lógica del actor. «No pienso hacer ningún comentario. Yo no quiero decir cómo hay que enfocar las cosas, pero la noticia aquí es que se ha cometido un delito. Yo no entiendo de leyes ni demás, así que no voy a comentar», ha asegurado el presentador a ABC poco después de que se divulgase el famoso vídeo.

Este caso ha puesto más de relevancia, una vez más, si cabe la problemática de las empresas tecnológicas, especialmente las que gestionan redes sociales, a la hora de evitar ciertas difusiones. Ahora mismo, la realidad es que la vida personal está más expuesta que nunca con las nuevas tecnologías y son muchas las razones por las que nuestro día a día puede ser accesible a casi cualquier persona.

Hiperconectividad

En el mundo digital, todo está relacionado con todo. Nuestro móvil, y las fotografías que hacemos con ellos, está conectado a otros dispositivos: puede ser a un ordenador, una tablet, o a la famosa 'nube'. Es, por tanto, que ese contenido no está en un solo dispositivo, y, con ello, se aumentan las posibilidades de acceder a él.

Ni que decir tiene si esas imágenes son compartidas con error. Un ejemplo que se encarna en la película 'Sex tape' (2014). En ella, sus protagonistas se graban manteniendo relaciones sexuales. Dicha grabación es compartida sin intención con amigos y familiares. Porque un fallo lo puede cometer cualquiera.

Y luego están los hackers. En ocasiones, es tan simple con que sepan a qué red wifi estás conectado para poder entrar en tu teléfono y saquearte. Muchos se dedican a los robos bancarios. Y otros tantos se dedican a husmear en los móviles de los famosos, con contenido mucho más jugoso y viralizable, como es el caso de Santi Millán.

Por lo tanto, los expertos recomiendan, en primer lugar, no almacenar contenido sensible en los móviles. De tenerlo, cerciorarse de que los archivos no están compartidos con otras plataformas. También es primordial mantener actualizados los dispositivos, ya que las actualizaciones dificultan los hackeos. Además, también es recomendable usar contraseñas difíciles (con números, mayúsculas, etc.) y tener incluso varias diferentes para no facilitar el acceso a todas las cuentas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Santi Millán y cómo le robaron el vídeo sexual

Santi Millán y cómo le robaron el vídeo sexual
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email