Las noticias más leídas del sábado 8 de febrero en El Norte de Castilla
Fotograma de la película 'Romper el círculo', con Blake Lively y Justin Baldoni. Sony Pictures

'Romper el círculo' puede salirle caro Blake Lively

La película está siendo un éxito de taquilla en España, pero su protagonista puede tener dificultades

El Norte

Viernes, 16 de agosto 2024, 13:39

La imagen de Blake Lively está tocada después del rodaje de su última película 'Romper el círculo'. Todo lo que rodea a este filme, que está siendo todo un éxito en taquilla en EE UU -según datos de Deadline, en su primer fin de semana la película recaudó 50 millones de dólares- y también en nuestro país, está saliendo a la luz, y no precisamente para alabar a su actriz principal.

Publicidad

'It Ends With Us', que en España ha sido titulada 'Romper el círculo', tuvo un interés especial nada más arrancar la promoción porque sus dos actores protagonistas -Blake Lively y Justin Baldoni, que también la dirigió- en ningún momento aparecieron juntos, ni entrevistas ni photocalls. En la premiere, como recoge Bekia, Blake Lively posó con su marido e incluso con la autora del libro que se adaptó para esta película mientras que Justin Baldoni lo hacía con su mujer. Fue entonces cuando comenzaron los rumores de que el mal rollo habría comenzado ya en el set de rodaje.

En un primer momento, los rumores hablaban de «diferencias creativas» entre los protagonistas. Según el medio 'THR', cada uno de ellos presentó un montaje de la película diferente con su propio equipo de edición siendo el de Lively el que finalmente llegó a la gran pantalla.

Por si esto no fuera suficiente, 'TMZ' publicó un artículo en el que hablaban del ambiente que hubo durante el rodaje y aquí todas las miradas apuntaron a Baldoni. De este se dijo que su comportamiento era «casi abusivo» y que Blake Lively en más de una ocasión no se había sentido a gusto con él. Una teoría que cobró fuerza en cuanto la gente se dio cuenta que nadie del equipo seguía al director en Instagram, haciendo sospechar y comentarse públicamente que quizá él fuera el problema.

Pero durante la promoción las opiniones empezaron a ser diversas e incluso las críticas tomaron otro rumbo, esta vez en dirección a Blake Lively. La gente critica ahora a la actriz porque, si bien su compañero sí habló del tema central de la película -la violencia de género- en más de una entrevista, ella se dedicó a hacer promoción de su marca de productos para el pelo, su marca de bebidas con gas y cócteles, sus looks floreados...

Publicidad

Las críticas se desataron todavía más cuando en un vídeo promocional de la película Blake Lively animó a las mujeres a ir a ver la película de una forma que muchos aseguraron que parecía que estaba animando a ver una comedia romántica más que una película que cuenta una historia de violencia de género: «'It Ends With Us' ya está en cines así que coge a tus chicas, vestios floreadas y venid a verla», decía en el vídeo. Todo ello sumado a otros extractos de entrevistas donde Lively hacía siempre todo lo posible para evitar hablar de un tema tan importante como la violencia de género y que es el hilo conductor de toda la película que ella misma protagoniza.

En medio de todo este caos publicitario que parecía estar siendo totalmente contraproducente para Blake Lively y su imagen -la promoción de la película ya ha terminado la producción ya ha sido costeada-, la actriz publicó días después de estrenar la película un par de stories en el que explica las formas en la que las mujeres víctimas de violencia de género pueden pedir ayuda a través de diferentes medios. Esto en cambio para muchos fue una acción demasiado tardía después de una promoción que tachan de desastrosa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad