Robbie Williams, durante un concierto. EP

Robbie Williams estrena a lo grande el Mad Cool Festival de Madrid

Más de 30 actuaciones se podrán seguir este viernes y sábado en el Iberdrola Music, ubicado en la zona de Villaverde

El Norte

Viernes, 7 de julio 2023, 12:04

Robbie Williams fue el encargado de abrir el Mad Cool Festival de Madrid que se desarrollará a lo largo de este fin de semana. Tres días de música en directo, en 185.000 metros cuadrados y ocho escenarios, con una amplia y ecléctica programación para todos los gustos musicales. Mad Cool 2023 se estrena en el recinto Iberdrola Music, en la zona de Villaverde. Una edición que tiene pinta de ser un éxito, a tenor de las 60.000 personas, el 35% extranjeros, la mayoría británicos, que acudieron a ver a Williams.

Publicidad

Williams fue el acontecimiento estrella de la jornada inaugural, a pesar de las largas colas que tuvieron que sufrir los asistentes. Un sufrumiento que quedó aparacado, en el momento en el que comenzó a sonar la música. El británico desplegó un amplísimo repertorio de recursos, todos encaminados a entretener. Bailó, correteó, bajo a abrazarse con el público, conversó con algunos de los presentes, contó chistes, charló sobre sexo, consiguió que todo el mundo repitiera sus 'ooeeees'… Incluso mostró una foto en la pantalla gigante de un culo masculino congelada de un vídeo de su exgrupo, Take That. «Es mi trasero con 17 años. Hoy ya no se parece en nada», bromeó.

Lizzo demostrando la buena forma de sus cuerdas vocales.

Entre los temas que entonó mención especial para 'Let Me Entertain You' (el gran lema de la noche)o una versión de 'Land of 1000 Dances'. También cayeron algunas versiones, como la setentera 'Could It Be Magic', de Barry Manilow, también 'Don't Look Back in Anger', de Oasis, que entonó absolutamente todo el recinto. Como introducción a 'Love My Life' contó que cuando era joven se propuso dos reglas: nunca casarse y nunca tener hijos. «Y ahora llevo casado 17 años y tengo cuatro hijos. Y esa es la razón por la que estoy feliz hoy», sentenció.

Sobre el escenario también se pudo ver y escuchar al veinteañero estadounidense Lil Nas X que también brilló. Salió a lo Rosalía, sin músicos y con bailarines, y se mostró estéticamente poderoso y audaz musicalmente: basándose en una tribalidad trabajada desde sonidos actuales.

También estuvieron por allí The Offspring y su punk 'oooh', un grupo perfecto para calentar a una audiencia. Poco después, Machine Gun Kelly también puso su punk-rock al servicio de la audiencia.

Hoy viernes, 7 de julio, llega la segunda jornada con Queens Of the Stone Age, Sam Smith, Mumford & Son o The Black Keys entre las figuras de una treintena de bandas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad