El Norte
Lunes, 21 de octubre 2024, 18:56
El Rey Carlos de Inglaterra siempre ha mostrado su interés «por salir de gira» y reanudar sus tareas reales. El monarca lo necesitaba por muchas razones, como por ejemplo demostrarse a sí mismo y al pueblo británico que está en condiciones de seguir representando su papel. Por eso es tan especial su visita actual a Australia y Samoa, que sin embargo ha contado con una contrapartida en forma de exigencias médicas que incluyen un equipo vip, restricciones, bolsas de sangre personalizadas y atención constante.
Publicidad
Esta no será la primera visita del rey como monarca a un reino de la Commonwealth en el extranjero, sino también el primer viaje significativo que realiza desde que reveló su cáncer a principios de este año. La gira incluye visitas a Sídney y Canberra, más viaje final a Samoa, en el Pacífico Sur, donde Carlos III asistirá a la Reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth. Es un viaje de 11 días que ya delata la primera de las restricciones, pues inicialmente debía durar tres semanas e incluir más ciudades. «Los médicos del rey han aconsejado que se evite una nueva extensión del viaje de Sus Majestades en este momento para priorizar la recuperación continua de Su Majestad», ha confirmado un portavoz de Palacio a la prensa británica.
'The Times' publicó esta semana que Carlos III será «vigilado de cerca durante la visita». El séquito real siempre incluye un médico itinerante, lo cual es una práctica habitual para el jefe de estado, pero se dice que esta vez ha llevado dos galenos junto a un equipo médico de guardia las 24 horas, además de otros asistentes, para tan largo viaje.
Todos llevan consigo un equipo médico vip que incluye e sus propias bolsas de sangre personales y que viajan con él adonde quiera que va. «Tienes que asegurarte de cubrir cada eventualidad y el avión llevaría sangre en caso de que se hiciera necesaria una transfusión», detalló Dickie Arbiter, exsecretario de prensa de la reina Isabel, a la revista 'Hello!'. «Nunca hay garantía de que vayas a recibir el tipo de sangre adecuado en tu destino», añadió.
Según 'The Times', las medidas excepcionales adoptadas para apoyar al rey Carlos en el extranjero son «las mismas que las adoptadas en si día para la difunta reina». Por supuesto, el monarca también tendrá que tomar más precauciones. Por ejemplo, su itinerario por Australia incluye un día de descanso y no hay compromisos a horas tardías para garantizar su recuperación de la jornada y el buen descanso. Y cuando él y la Reina Camila lleguen a Samoa, se espera que asistan a una cena de estado, pero todos los deberes serán supervisados estrictamente por el equipo médico.
Publicidad
«Al igual que con todos los compromisos recientes de Su Majestad, su agenda en ambos países estará sujeta al consejo de los médicos y a cualquier modificación necesaria por motivos de salud», ha advertido Palacio.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.