La relación entre Amaia y Elena Salamanca, ¿son hermanas?
Muchos se preguntan si existe algún tipo de parentesco entre la actriz y la periodista
M. E. G.
Viernes, 27 de mayo 2022
10.257 personas se apellidan Salamanca de primer, segundo o ambos apellidos, según los datos del INE en 2021. Con el primer apellido existen 5.131 personas en España dos de ellas son Elena y Amaia Salamanca, periodista y actriz respectivamente. El que su apellido sea relativamente raro en España hace que muchos se pregunten si existe algún tipo de relación familiar entre ellas.
Amaia Salamanca y Elena Salamanca no son hermanas
Lo cierto es que no son ni hermanas ni primas, ni existe relación familiar entre ellas. Amaia nació en Coslada, Madrid en 1986 mientras que Elena Salamanca nació, precisamente, en Salamanca, es periodista y en la actualidad desarrolla su carrera profesional en la redacción de informativos de Antena 3. Comenzó su carrera en Telemadrid y de ahí saltó Movistar Plus en Canal Toros. Tres años después ya recaló en Antena 3 Andalucía y posteriormente en la sección de Nacional, siguiendo información política, de la Casa Real.
Amaia Salamanca, por su parte, se ha desarrollado como modelo y actriz. Su primer papel con cierta notoriedad fue en la serie SMS, pero la verdadera popularidad le llegó con la serie de Telecinco 'Sin tetas no hay paraíso' al lado del otro protagonista, Miguel Ángel Silvestre. Ambos vieron como explotaba su popularidad a finales de la primera década de los dos mil. También para una teleserie de Telecinco encarnó a la reina Letizia -entonces princesa-. En Antena 3 cabe destacar dos grandes series históricas: Gran Hotel y Velvet.
En cuanto al cine, el papel que más le ha hecho llegar al gran público es el de Natalia en Fuga de cerebros. Para este año, el 2022, tiene pendiente el estreno de La piel del tambor, basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte, donde será la protagonista Macarena Bruner.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.