

Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Lunes, 14 de abril 2025, 11:40
El Rey Carlos III de Inglaterra ha demostrado un firme compromiso con sus obligaciones reales, incluso durante su visita de Estado a Italia, a pesar de su último bache de salud debido a los efectos secundarios del tratamiento contra el cáncer que lleva desde comienzos de 2024. Fue en el país transalpino, donde su mujer, la Reina Camila, realizó algunas declaraciones sobre su estado de salud. «Está mejorando», mencionó en declaraciones a 'The Independent'.
Camila explicó que, si bien el tratamiento de la enfermedad que padece el monarca lo obligó a frenar en ocasiones puntuales su agenda, el hijo de Isabel II mantiene sus ganas de mantenerse activo. «Creo que ama su trabajo y eso lo mantiene en marcha. Y creo que es maravilloso, ya sabes, si has estado enfermo y te estás recuperando, estás mejorando y ahora él quiere hacer más y más. Ese es el problema», aseguró.
El diagnóstico de cáncer de Carlos III salió a la luz en febrero de 2024, poco después que se sometiera a una cirugía por un agrandamiento de próstata. A pesar que no se ha especificado el tipo de cáncer que padece el soberano, el Palacio de Buckingham afirmó en múltiples ocasiones que su evolución está siendo positiva, a pesar de los diversos rumores sobre sus salud.
En tanto, un alto funcionario de la Casa Real reveló al citado medio que, «el Rey disfruta de su trabajo, le gusta relacionarse con la mayor cantidad de gente posible. Tiene un apetito voraz por la lectura, y como lee mucho, aprende mucho». Además, el informante añadió que: «Y en este papel sabe que tiene la suerte de estar en posición de marcar una diferencia, y está decidido a hacer precisamente eso».
Camila, que habló con la prensa durante un actor escolar en Italia aseguró que los médicos de su marido «están contentos» con la respuesta al tratamiento y reiteró que, «le encanta su trabajo y le da vida», dejando en claro que la energía de Carlos III se mantiene intacta a pesar de su enfermedad.
De momento se sabe que el monarca continúa recibiendo atención médica semanalmente y, a pesar que la prensa británica y expertos en realeza han asegurado que «debería bajar el ritmo» de sus actividades, el padre de Guillermo y Harry se mantiene firme en su decisión de seguir cumpliendo con sus compromisos oficiales. De hecho, durante su estancia en Italia se reunión con autoridades locales y además, tuvo una breve reunión con el Papa Francisco, quien también se encuentra convaleciente tras haber estado ingresado en un hospital en Roma debido a una neumonía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.