![Las razón por la que Manuel Benítez 'El Cordobés' quiere ahora hablar con su hijo Manolo Díaz](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202203/25/media/cortadas/torreros-kAbD-U1601441684063arG-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Las razón por la que Manuel Benítez 'El Cordobés' quiere ahora hablar con su hijo Manolo Díaz](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202203/25/media/cortadas/torreros-kAbD-U1601441684063arG-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Viernes, 25 de marzo 2022, 13:38
Una prueba de ADN demostró hace cinco años Manuel Benítez 'El Cordobés' era el padre de Manuel Díaz. En 2016 el diestro, nacido de una relación extramatrimonial con María Dolores Díaz, presentó una demanda de paternidad contra el veterano torero. La prueba fundamental fue el ADN de una servilleta utilizada por 'El Cordobés' con la que se limpió después de beber agua en un hostal. Casi un año después, en agosto de 2017, el veterano matador reconocía, de palabra, a Manuel Díaz como hijo suyo.
Julio Benítez, el más pequeño de los cinco hijos que 'El Cordobés' tuvo con Martina Fraysse, con motivo de un festejo taurino en Morón de la frontera coincidió en el ruedo con Manuel Díaz. El padre de ambos aseguró en ese momento: «Los dos llevan la sangre fuerte de su padre, sangre del Quinto Califa». Con esta frase, Manuel Benítez reconocía en persona y por vez primera como hijo a Manuel Díaz. Sin embargo, y a pesar de todos los años transcurridos, el esperado abrazo no se ha producido.
Coincidiendo con la prueba de paternidad el veterano matador de toros ponía fin a cincuenta años de matrimonio con su mujer, Martina Fraysse que siempre había llevado una vida discreta manteniéndose en un segundo plano. Manuel Benítez y Martina Fraysse contrajeron matrimonio el 11 de octubre de 1975 en Palma del Río. Fruto de ese amor nacieron cinco hijos: Maribel, Manuel María, Rafael, Martina y Julio, también matador de toros.
El pasado octubre Manuel Benítez acudía al programa de TVE 'Lazos de Sangre', donde aseguraba haber perdonado a su padre: «Ha sido muy valiente y a la vez, muy cobarde», aseguraba y añadía «no se puede obligar a nadie a que quiera, a que esté o a que venga, pero sí se puede reivindicar el derecho a tu verdad y a existir. Uno nace porque alguien hace posible que esa vida surja», apuntaba el torero. «Todos los niños tenían un padre, pero yo no. No guardo rencor, pero el mensaje es que luches por lo que quieras conseguir y creas en ti».
El torero narró cómo fue el intento de acercamiento de su padre y el porqué no llegó a buen puerto. Un día le llamaron para que acudiera a la finca a conocer a su padre: «Me dice 'El Genio' que quiere invitarte a que te vengas a la finca de Ramón Sánchez a torear unas vacas con él y que si quieres que te traigas a los niños, y hacemos una cosita allí» a lo que Manuel Díaz contestó: «Yo le digo que qué ilusión me haría, una ilusión tremenda, pero dile que si él quiere yo cojo mi coche y me tomo un café con él ahora mismo, quiero cinco minutos con él porque a lo mejor después de esos cinco minutos ni traigo a los niños ni toreo vacas», con la intención de aclarar las cosas. Su sorpresa fue que al día siguiente se publicada la noticia de que Manuel Benítez había invitado a su hijo y este había rechazado el encuentro.
Tras a un problema de salud que le llevó a someterse a dos operaciones de corazón, 'El Cordobés' de 85 años, ha decidido que era el momento de tender la mano a su hijo Manuel Díaz y así lo hacía a la salida del acto de la puesta en marcha de la 'Fundación Manuel Benítez Pérez, 'El Cordobés'': «Estamos ahí. Todo llegará. Yo le he dado mi teléfono y que me llame él cuando quiera» y continuaba «empezaremos a tener conversaciones poquito a poco, tampoco tenemos nada. Poco a poco ir viéndonos y ya veremos». «Todo llega. Desde aquí le mando un saludo también, con mucho cariño, hombre. ¡Cómo no! Pero bueno, poquito a poco», concluía el diestro.
Unas palabras que emocionaron al marido de Virginia Troconis, de 53 años, que empieza a ver como el sueño de abarzar a su padre está cada día más cerca. El torero, acompañado de su mujer, acudió a la fiesta 'Elle'. Fue allí donde Manuel Díaz decía: «Estamos viviendo una época de pesadillas, de sueños malos y tener un sueño bonito, como el que tengo ahora... espero que todo se arregle y que todos puedan cumplir sus sueños», aseguraba el torero quien añadía: «Yo pronto voy a cumplir mi sueño. Estar delante de la persona que más admiro, que más quiero y que ha significado todo para mí. Esa persona es mi padre, al que tengo que agradecer todo lo que soy y ese sueño se va a cumplir. Hay muchos sueños que no se van a cumplir, de gente que falta, que ha muerto con la pandemia, con la guerra de Ucrania, con la subida de los precios la gente lo está pasando mal... Ojalá mi sueño no sea el último. Todo llegará», concluía el diestro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.