Borrar
El bailarín Rafael Amargo. EFE
Rafael Amargo lleva doce días de huelga de hambre en la cárcel

Rafael Amargo lleva doce días de huelga de hambre en la cárcel

Su abogada, Ana Isabel Peña, ha confirmado que el bailarín está «demacrado» y que «ha perdido 10 kilos»

El Norte

Martes, 16 de enero 2024, 11:34

Rafael Amargo tomó la decisión, el pasado 4 de enero, de ponerse en huelga de hambre para protestar por su situación, según ha revelado el programa 'Fiesta'. Su abogada, Ana Isabel Peña, ha confirmado que el bailarín está «demacrado» y en estos 10 días sin ingerir alimentos «ha perdido 10 kilos».

A esta huelga de hambre se le suma el contagio por Covid que Amargo ha contraído durante estos días. Su abogada ha explicado que el bailaor empezó a encontrarse mal y fue emporando al cabo de los días, hasta el punto de que le tenía que pedir a otros presos que la llamasen y se comunicasen con ella. «Inició la huelga el día 4 y yo lo vi el 7, y ya estaba un poco demacrado», ha apuntado. Además, Peña ha señalado que en prisión cuando te declaras en huelga de hambre «te hacen firmar un formulario que si no cumples te sancionan».

Por su parte, su mujer, Luciana Bongianino, ha revelado que se está recuperando y, aunque está muy delgado, tiene esperanzas y ganas de salir de la cárcel, según ha señalado en televisión y ha recogido Europa Press.

El bailaor, que está a la espera de juicio acusado de un presunto delito de tráfico de drogas, entró en la prisión de Soto del Real el pasado 3 de noviembre por haber quebrantado la medida cautelar que le obligaba a firmar en los juzgados cada 15 días, tal y como recuerda ABC.

Por su parte, su abogada sostiene que «no hay motivos por los que deba estar en prisión» ahora mismo. «Yo diría más bien que es una estrategia diabólica. Está cumpliendo pena, cuando ni siquiera ha sido juzgado y alegan otra vez riesgo de fuga cuando nunca ha habido, puesto que él sí acudió a juicio, cosa que no hizo el otro acusado», ha manifestado Peña.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Rafael Amargo lleva doce días de huelga de hambre en la cárcel