

Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Lunes, 25 de marzo 2024, 11:43
Kate Middleton emitía el pasado viernes un vídeo en el que anunciaba que padecía cáncer. Desde ese momento los mensajes para toda la familia han sido continúos. Nadie se esperaba que la Princesa de Gales anunciara con un vídeo-comunicado que le habían diagnosticado esta enfermedad, más bien intuían que podía tratarse de una reaparición o incluso la fecha en la que podríamos verla públicamente.
Kate aparecía ante las cámaras con semblante serio y anunciando que tras la operación abdominal a la que se sometió el pasado mes de enero, le habían detectado cáncer. Un «gran shock» que han tenido que lidiar en silencio y apoyándose en toda la familia. 24 horas después de este anuncio que ha dado la vuelta al mundo, los Príncipes de Gales han emitido un nuevo comunicado agradeciendo las muestras de cariño que han recibido en las últimas horas:
«El Príncipe y la Princesa están enormemente conmovidos por los afectuosos mensajes de personas aquí en el Reino Unido, en toda la Commonwealth y alrededor del mundo en respuesta al anuncio de Su Alteza Real. Muy emocionados por la calidez y el apoyo de la gente, se sienten agradecidos por la comprensión de su petición de privacidad en este momento».
Peter Phillips, sobrino de Carlos III, ha explicado en Sky News Australia que el ritmo de recuperación del cáncer del monarca «está tardando un poco más de lo que le gustaría» al Rey.
Desde que le diagnosticaron de cáncer, al Rey se le ha podido ver en algunas ocasiones , también en los últimos días. No obstante, desde Palacio no han dado más detalles sobre su estado de salud. Sin embargo, este domingo se han conocido más detalles sobre cómo está afrontando Carlos III la enfermedad, según publica ABC.
Su sobrino Peter Phillips, hijo de la princesa Ana del Reino Unido, ha comentado en la cadena Sky News de Australia el estado de salud actual del Rey. En concreto, ha sido durante una entrevista en la cadena Sky News de ese país: «Está frustrado por no poder seguir adelante y hacer todo lo que quiere», ha comentado el hijo mayor de la princesa Ana sobre el ritmo de recuperación que está necesitando el monarca para volver totalmente a la normalidad, el que es su deseo. Aún así, el sobrino de Carlos III ha señalado que el Rey es «pragmático, aunque entiende que hay un periodo de tiempo en el que necesita centrarse en sí mismo».
Durante su respuesta, también ha comentado que el Rey trata de continuar con sus labores: «Siempre está presionando a su personal y a todos, sus médicos y enfermeras, para que le puedan decir: '¿Puedo hacer esto o aquello?'».
«Creo que el mensaje predominante sería que obviamente está muy interesado en volver a una forma de normalidad y probablemente está frustrado porque la recuperación está tardando un poco más de lo que probablemente le gustaría», ha manifestado en esa entrevista.
En el caso de Carlos III, su equipo de comunicación ha tratado de mantener una política de naturalidad sobre su estado de salud. Primero, informaron de que había sometido a una operación de próstata y, tras esa información, comunicaron el diagnóstico de cáncer sin desvelar el tipo de tumor que padece.
Se espera que Carlos III pueda asistir a un servicio de Pascua reducido y a una reunión familiar el próximo domingo, aunque según informa Reuters su asistencia no será confirmada previamente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.