Borrar
Los Príncipes de Gales con sus hijos, en una imagen del pasado. EFE
Los Príncipes de Gales delegan en su 'nanny' palentina parte de la educación de sus hijos

Los Príncipes de Gales delegan en su 'nanny' palentina parte de la educación de sus hijos

María Turrión es una gran ayuda ahora que la princesa atraviesa un difícil momento debido a su cáncer

El Norte

Viernes, 24 de mayo 2024, 11:53

La Casa Real Británica está rodeada de incógnitas, aunque solamante hay una certeza que la española María Turrión, la 'nanny' de los hijos de Guillermo y Kate Middleton, mantendrá firmes como velas a los pequeños.

La nueva 'desaparición' de la familia real de las obligaciones institucionales hasta dentro de mes y medio solo ha disparado los rumores sobre el estado de salud del Rey Carlos III y, sobre todo, del de Kate Middleton, quien hace semanas que no aparece. La exención de los deberes institucionales también ha sido todo un alivio para el príncipe Guillermo, pendiente como está de cuidar a su mujer. En un contexto como este es vital el papel de las cuidadoras.

María Turrión, una palentina de 52 años, es la mujer que atiende a diario a los tres hijos de los Príncipes de Gales: Jorge, de 10 años, Charlotte, de nueve, y Luis, de seis años. Ellos son la «principal prioridad» del matrimonio, la propia Princesa confesó en su última aparición pública, y por ende también lo son de la 'nanny' española.

140.000 euros al año

Desde hace una década es ella quien se encarga del día a día de los menores, a razón de 140.000 euros al año. «María es una niñera a tiempo completo que comenzó a trabajar con nosotros. No vamos a dar más detalles sobre ella o su trabajo, excepto que Kate y Guillermo están encantados de que haya aceptado trabajar para ellos», explicó el Palacio de Kensington tras su contratación a tiempo completo hace diez años.

Ella es ahora el mejor apoyo de Kate Middleton y la encargada de poner firmes a sus hijos con esa disciplina férrea que se gasta la clase alta britántica. «Los menores siguen un conjunto de reglas mucho más estrictas que la mayoría de los niños, bajo la atenta mirada de su niñera. Ella se asegura de que se mantenga la disciplina y la estructura en la casa real», ha explicado al 'Daily Express' un experto de la universidad a la que asistió María Turrión para formarse. «María es consciente de que, cuando bajan de los aviones, toman la mano de sus padres y sonríen y saludan a la multitud, no puede haber llantos ni rabietas», añade.

Sin embargo, esa misma fuente evita asociar la imagen de la nanny española con la de un ogro, señalando que es obvio que exista tiempo para el ocio y el esparcimiento, como necesita todo niño para crecer feliz.

Juegos y rompecabezas

«También hay muchísimo juego al aire libre. Mucho aire fresco, muchos paseos en bicicleta, jugar con sus perros y algo de jardinería. A las niñeras que se forman en Norland les gusta mucho enseñar a los niños a través del juego», indica.

Otro dato sobre la rutina que siguen los nietos de Carlos III es que deben acostarse a las 19:00 horas, de lunes a viernes. Y también quieren que aprendan a ser flexibles con la comida, conscientes de que en el futuro asistirán a muchos banquetes y recepciones de diversas partes del mundo y procedencias. «Se les introduce nuevos sabores y alimentos para evitar que se muestren reacios a probar cosas nuevas», añade la fuente.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton buscaron desde el principio una educación responsable y cierta disciplina para sus hijos, y María Turrión es ahora mismo su máximo apoyo en la tarea dadas las circunstancias. «Utiliza juegos y rompecabezas para enseñarles a través del juego, garantizando un ambiente equilibrado y enriquecedor para los miembros de la realeza», finaliza la fuente de 'Daily Express'.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los Príncipes de Gales delegan en su 'nanny' palentina parte de la educación de sus hijos