![El polémico 'harén' de C. Tangana](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202108/16/media/cortadas/ctangana-twitter-k0TB-U150251277021ruH-1248x770@RC.jpg)
El polémico 'harén' de C. Tangana
Gente al sol ·
Al exnovio de Rosalía lo tachan de casposo machista por haber posado en un yate junto a un grupo de mujeres en actitud insinuanteSecciones
Servicios
Destacamos
Gente al sol ·
Al exnovio de Rosalía lo tachan de casposo machista por haber posado en un yate junto a un grupo de mujeres en actitud insinuanteArantza Furundarena
Lunes, 16 de agosto 2021, 00:04
Su propio nombre artístico lo dice. Tangana: alboroto, escándalo, pelea... Así que poco puede sorprender la afición de este cantante a pisar todos los charcos. Pero el último le está salpicando hasta el cuello. Una imagen en la que C. Tangana aparece en camiseta, repantingado en la cubierta de una embarcación de recreo y rodeado de una decena de chicas ligeras de ropa y en actitud insinuante, ha provocado una intensa polémica en las redes a la vez que una oportunísima promoción gratuita de su último trabajo.
La foto parece destinada a ilustrar 'Demasiadas mujeres', canción incluida en su último disco. Pero no. Esa ya tiene su propio videoclip. En este caso se trata de un momento de la grabación del vídeo para el tema titulado 'Yate'. El rapero y sus seguidores no han dudado en darle una irónica vuelta de tuerca con frases como «Yate digo», «Yate veo»... Pero a esos comentarios jocosos se han sumado otros incendiarios, que califican a Tangana de redomado machista y lo comparan con las actitudes más casposas del mujeriego Julio Iglesias o el hortera Gil y Gil en sus tiempos del 'jacuzzi'.
Los dardos también se dirigen contra las mujeres que han aceptado posar con él, entre ellas algunas tan famosas como las actrices Hiba Abouk y Ester Expósito o las influencers Jessica Goicoechea y Miranda Makaroff, hija de la diseñadora Lydia Delgado. «Esta foto huele a Brummel, sudor rancio, esmegma y aliento de carajillo y farias», opinaba un internauta. Otro confesaba el asco que le producía ver a semejante «machirulo rodeado de mujeres creyéndose el puto amo». Sin llegar a esos extremos, María Pombo ('instagramer' y 'youtuber' con más de 1,3 millones de seguidores y un caché de 4.000 euros por publicación) también se ha posicionado en contra...
«Quitando lo mucho que me gusta él -ha escrito Pombo-, lo diferente que me parece y la frescura que aporta a la industria musical, creo que con esto, concretamente, ha caído en un «básico» como muchos otros artistas de Reggaeton. Un hombre en un yate y muchas mujeres a su alrededor como sinónimo de éxito. Esta foto, a mí personalmente, me da pereza. También creo que mucha gente que está ahí tiene un discurso en redes muy diferente a lo que transmite esta foto. No sé qué hubiera pasado si hubiese sido yo una de esas chicas».
Y como en internet no hay ataque sin contraataque, un seguidor le ha contestado con chulería: «Más te gustaría a ti ser una de ellas y estar en ese yate, guapa». A lo que Pombo ha replicado sin inmutarse: «Prefiero tener el yate».
Con todo, las críticas más aceradas las ha recibido Ester Expósito, actriz de 21 años famosa por la serie 'Élite'. Víctima de graves comentarios machistas en las redes que ella denunció en su día, la joven declaraba en una entrevista de 2019 que «El feminismo es necesario porque el machismo aún no ha terminado». Ahora, tras verla en ese yate junto a Tangana, algunos ponen en duda su credibilidad. «El activismo de Ester Expósito es como todo hoy día: feminista cuando puede colar alguna moralina con tono de perdonavidas y hacerse viral. Y en cuanto te descuidas, te posa en una foto-harén en la que están usando el culo de una mujer como posavasos», opinaba el sábado un tuitero. «Ester Expósito es feminista de lunes a viernes, el fin de semana libra», ironizaba otro.
Entre tanto, Antón Álvarez Arnedo, nombre real de C. Tangana (y con el que seguramente nunca se habría comido un rosco como rapero), sigue a lo suyo, que es básicamente ejercer de chico malo. El apabullante éxito de crítica y público de su último disco, 'El Madrileño', ha dejado tan alto el listón que al exnovio de Rosalía le va a costar igualarlo... Quizás por eso, no ha hallado mejor manera de llamar la atención sobre su nuevo trabajo que recurrir a la provocación y el escándalo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.