Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Miércoles, 23 de octubre 2024, 12:56
Javier Bardem se ha desnudado, literalmente, para su mujer, Penélope Cruz, quien le ha fotografiado para 'Gentleman's Journal', y donde el actor ha ofrecido confesiones, testimonios y, sobre todo, muchas palabras de amor hacia su esposa, además de demostrar una excelente forma física.
La actriz ha ilustrado la entrevista que le ha hecho el periodista Jonathan Wells, una entrevista que ha tenido lugar vía zoom, con Bardem en su casa de Madrid y permitiendo ver como nunca antes algunos rincones del hogar familiar como el jardín o la cocina.
«En 'Jamón, jamón' [1992], ella tenía 17 años y yo 22. Fue su primera película; una de mis primeras películas. Una gran película», recuerda Javier Bardem, de 55 años, su primer encuentro con su ahora esposa, la también actriz Penélope Cruz, de 50 años.
La publicación ha logrado entrar en la casa del matrimonio, tan celoso habitualmente por salvaguardar su privacidad, para un reportaje como nunca antes se su vida y día a día. «Nos miramos y supongo que pasó algo. Algo que no tiene explicación y que va más allá de la lógica y el razonamiento», explica Bardem sobre ese primer encuentro con Penélope Cruz.
Sin embargo, la relación no avanzaría hacia algo más importante hasta 2007, cuando coincidieron de nuevo en el rodaje de 'Vicky Cristina Barcelona', de Woody Allen. 32 años más tarde de su primer encuentro, demostrando que la química y el amor nunca mueren. «Algo había ahí: una energía, una química, una manera de confiar el uno en el otro como seres humanos. Y eso perduró durante tanto tiempo, a pesar de que no nos vimos ni hablamos durante muchos años», relata.
El filme de Woody Allen terminó por completar la obra. «Nos dimos cuenta de que el sentimiento seguía vivo. Muy vivo», explica. Y añade: «Los dos estábamos solteros en ese momento, así que, naturalmente, ocurrió lo que tenía que pasar: dos personas volvieron a conectar porque compartían un montón de cosas, mucho más de lo que esperaban».
Para Javier Bardem, el éxito de ese intento llegó por el conocimiento que tenían el uno y otro desde el primer encuentro. «Nos conocimos y nos conocíamos antes de todo el ruido, antes del éxito y antes de que nadie nos viera con otros ojos por lo que éramos ahora, en lo que nos habíamos convertido», cuenta. «Esa es una base importante, confiar en alguien porque lo conoces de verdad y te conoce de verdad. Tú me ves, yo te veo», agrega.
Javier Bardem y Penélope Cruz han logrado formar una familia que ha dado dos hijos en común, como son Leo (13 años) y Luna (11 años), a quienes califica como su «tribu». Para él, su labor como padre es una continua evolución y aprendizaje.
«No quiero tener expectativas de en quién quiero que se conviertan por mi propio bien o mi propia recompensa. No quiero decirles qué hacer, cómo hacerlo o presionarlos de una manera que no necesitan», destaca.
Para él, los afectos es una de las cuestiones más importante en la evolución de una familia. «Todos lo sabemos. Debemos cuidar y ser muy sensibles con nuestros pequeños para que crezcan de forma saludable. Es una inversión para la sociedad. Cada niño es una inversión para la sociedad», afirma en la entrevista para 'Gentleman's Journal'.
«Ser capaz de educar a alguien es la responsabilidad más importante que vas a tener en la vida. Estás ayudando a guiar, a formar a alguien, y ¿cómo puedes hacer eso si no te educas a ti mismo, si realmente no evalúas quién eres como ser humano?», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.