Pablo Motos, presentador de El Hormiguero, recibió este miércoles la confirmación definitiva de su positivo en coronavirus, una circunstancia que le tendrá alejado durante unos días del plató aunque no del trabajo en su programa.
Publicidad
Desde el pasado martes el showman valenciano no ha pisado el lugar donde se graba El Hormiguero después de ser alertado de que había mantenido contacto estrecho con un trabajador del programa sospechoso de padecer la covid-19.
En un primer momento, el martes a las 11:33 horas, Antena 3 hizo público un vídeo de Pablo Motos en el que aseguraba que todo se había tratado de una «falsa alarma». «A mi contacto le han hecho el PCR de confirmación, es negativo total. A mí me han hecho PCR y también soy negativo, nunca hemos estado con el virus. Me han hecho también el serológico y los resultados nos los dan a las tres, pero no hemos estado en contacto con el virus ni yo ni mi compañero ni nadie, así que todo son buenas noticias y esta noche espero estar en el programa«.
Más tarde, a las 16:43, El Hormiguero publicaba un nuevo clip en el que las perspectivas del presentador eran más pesimistas: «Tengo un PCR negativo, tengo un test de antígenos negativo también pero por precaución los expertos me han dicho que me hiciese un PCR de cadena larga, que tiene más sensibilidad, está más horas y demás. Y en ese he salido positivo. Tanta confusión por lo visto se debe a que debo de tener una carga viral, en el caso de tenerla, que algunos PCR se pueden interpretar como positivo y otros como negativo. Debo de estar en ese límite... Yo voy a seguir lógicamente el protocolo de los servicios de salud y me voy a quedar en casa. Mañana me van a hacer otro PCR con el que saldremos de dudas«
Las sospechas se terminaron por confirmar el miércoles, con un positivo tras el que Motos aseguró encontrase «sin síntomas y bien». «Iré saliendo en el programa, estoy teletrabajando y estoy en El Hormiguero, aunque ahora estoy detrás», aseguraba en su segundo día sin poder acudir al plató, algo que también hizo el martes y que nunca había sucedido durante los quince años de emisión.
Publicidad
Con esta cadena de acontecimientos, en los próximos días seguirá siendo Nuria Roca la encargada de sentarse a la mesa junto a Trancas y Barrancas. La presentadora está cosechando un gran éxito en esta experiencia ya que, en su segundo día al frente del programa, el espacio fue líder de audiencia en su franja horaria.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.