Borrar
Nuria Roca presenta en La Sexta el programa 'La Roca'. La Sexta
Nuria Roca se arrepiente de muchos de los programas que ha hecho

Nuria Roca se arrepiente de muchos de los programas que ha hecho

La presentadora repasa su trayectorial profesional y su faceta como madre y esposa, en una entrevista publicada por ABC

El Norte

Viernes, 9 de agosto 2024, 10:51

Nuria Roca está viviendo una etapa de su vida repleta de éxitos, desde su colaboración en 'El Hormiguero' hasta aparecer en series de renombre como 'Madres'. La nueva aventura a la que se ha sumado ha sido de la mano de Brugal y Álex O'Dogherty con quien presentó el espectáculo 'Amistades Verdaderas' en el Gran Teatro CaixaBank de Príncipe Pío y en el que no paró de disfrutar «La verdad es que con Álex no había trabajado nunca, lo he conocido en este proyecto y me ha encantado. Es un tipo súper talentoso, muy generoso… Ha sido fantástico la verdad. Hemos tenido mucha complicidad y la verdad es que hemos disfrutado mucho haciendo el espectáculo» confiesa.

El tema principal del show se centra en las amistades reales, esas que no te fallan nunca y que están toda la vida contigo. Por suerte para la actriz, ella tiene claro quien se le viene a la cabeza al hablar de este tipo de vínculo. «Las amistades de verdad, las que perduran en el tiempo son con las que has vivido más cosas a lo largo de los años, como mi gran amiga Carmen Sebastiá. Nos conocemos desde que ella tenía 13 años y yo 14. Además, es mi representante (risas). Llevamos toda la vida juntas», reconoce Roca.

A lo largo de su carrera ha demostrado su versatilidad y su profesionalidad a la hora de abarcar los programas: 'Waku Waku', 'Road Trip', entre otros. Pero si algo tienen en común todos le sirvieron de lección: «Arrepentirme de absolutamente ninguno. No volver a repetir muchos. Todos los programas que tú haces se convierten en lo que eres. Los que han funcionado, los que no, con los que has sufrido, con los que has disfrutado… Todos forman parte de tu mochila, de tu bagaje y conforman tu personalidad».

Durante todo este tiempo, la actriz ha mantenido su vida privada al margen: «Yo cuento lo que quiero evidentemente. Mi vida privada es mía y lo que no quiero compartir no lo comparto. Jamás he vendido una exclusiva, que me parece muy bien venderlas, pero yo cuento lo que quiero, yo soy dueña de lo que cuento».

Como no podía ser de otra manera, hay muchos detractores que cuestionan la forma de trabajar de la valenciana, aunque ella tiene clara su posición al respecto: «Cuando eres más joven, pues tienes más miedos y, por tanto, no te atreves a ser tan sincero y a mojarte en según qué temas, pero conforme vas cumpliendo años, no solamente creo que existe una responsabilidad porque eres una persona pública, sino que, además, te dan igual las críticas. Sería aburridísimo que todo el mundo pensara igual que tú porque creo que en la diversidad está la riqueza».

Por el momento está al mando del programa 'La Roca' que lleva su apellido por nombre, pero que ella no le da importancia alguna: «Yo lo que hago es trabajar, se llame como se llame el programa, no importa si es 'La Roca' o tiene otro nombre. Lo importante es poder disfrutar de un proyecto encima de la mesa y, en este sentido, me siento muy afortunada de que, después de 30 años de profesión, pueda estar en la televisión, pueda haberme subido por primera vez al escenario y hacer una función de teatro, pueda haber seguido haciendo ficción, pero desde luego no creo que esté en la cima, pero tampoco creo que pueda aspirar a más… Siempre aspiro, no a más, sino a hacerlo mejor».

Madre y esposa entregada

La parte más pública de la presentadora es su relación con Juan del Val, el reconocido colaborador y periodista de televisión. «Nos gusta mucho trabajar juntos y, de hecho, llevamos desde que nos conocemos, es decir, 25 años trabajando juntos. Nos gusta compartir proyectos y sí que es verdad que, desde hace unos años ahora, además se ve, entonces la gente puede opinar más, pero no vamos en pack», comenta.

La pareja tiene dos hijos en común, Juan del Val y Paul del Val. Nuria se enfrentó hace más de 18 años a la temida y a la vez amada maternidad y tras todo este tiempo ha podido comprobar que ha sido una auténtica madraza: «No soy una madre amiga. Simplemente quiero que mis hijos sepan que pueden contar conmigo para lo que quieran, hacerles notar que estoy ahí, que estoy presente, pero darles libertad. Creo que es importante potenciar desde niños la individualidad, el que sean independientes y el que puedan desarrollarse para ser felices. Es mi principal objetivo. Luego pues tengo todos los tics de madre: soy pesada, regaño, aburro… Lo tengo todo».

Parece que su hijo Juan quiere seguir sus pasos. De hecho, hace unas semanas apareció en el programa de una amiga suya, 'Generación T', participando como colaborador. Su madre ha decidido mantenerse al margen y no darle ningún consejo, permitiéndole así aprender de los errores. «Él tiene que hacer lo que le apetezca y en lo que se sienta que puede aprender y aportar. Y que disfrute, que disfrute de ello. Mi hijo es un tipo muy inquieto, muy creativo y en ese sentido pues le animo a que haga un montón de cosas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Nuria Roca se arrepiente de muchos de los programas que ha hecho