Borrar
Iglesia Santa María de Caná de Pozuelo de Alarcón donde se ha oficiado la misa funeral en recuerdo de María Teresa Campos. Europa Press
Numerosos famosos acuden a la misa funeral por María Teresa Campos

Numerosos famosos acuden a la misa funeral por María Teresa Campos

Miguel Poveda, cantando por Rocío Jurado, logró emocionar a muchos de los asistentes

El Norte

Martes, 26 de septiembre 2023, 11:24

Cientos de personas han acudido a la misa funeral, en recuerdo de María Teresa Campos, este lunes en la iglesia Santa María de Caná de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Muchos son los rostros conocidos que se han acercado al templo para arropar a Terelu Campos y Carmen Borrego en este último y definitivo adiós a la inolvidable presentadora, que falleció el pasado 5 de septiembre.

Durante la ceremonia su hija mayor tomaba la palabra para explicar que «la música», que tan importante fue en la vida de su madre, sería «el hilo conductor» de este «recuerdo, este homenaje a nuestra madre». Los encargados de cumplir los deseos de Terelu y Carmen, dos grandes artistas que tenían una estrecha relación con María Teresa.

Alejandra Nieto, acomapañada de su padre, Alejandro Rubio, a la llegada al templo. Europa Press

En primer lugar ha sido Tamara Varcárcel, quien ha emocionado a todos los asistentes al entonar dos de las canciones favoritas de la icónica comunicadora: 'Amor eterno' y 'Espérame en el cielo' con Jorge Vera al piano; y el broche de oro en la espectacular voz de Miguel Poveda, que ha emocionado hasta las lágrimas cantando uno de los temás más famosos de Rocío Jurado, 'Algo se me fue contigo madre'. Las hijas de María Teresa no han sido las únicas en romperse en llanto al escuchar al artista cantando 'Algo se me fue contigo Madre, Las raíces de mi vida y de mi sangre, Madre'

El recuerdo de sus nietos

Entre interpretación e interpretación, Carmen Almoguera, la hija de Carmen, ha pronunciado un emotivo discurso en el que ha hablado en nombre de los tres nietos -José María Almoguera, Alejandra Rubio y ella misma- para recordar a su abuela conun inmenso cariño: «La abuela ha sido nuestra maestra en la vida. Hablábamos el mismo idioma, quería saber cómo era nuestra generación. Era un ser excepcional. Nos hemos reído con su sentido del humor, nos hacía sentirnos importantes a los tres, mi hermano José fue el hombre de su vida, mi prima Alejandra le contagió sus bailes y conmigo estudió la carrera de Derecho. Y tuvo ocasión de ver a su bisnieto».

Una ceremonia oficiada por el padre Ángel, gran amigo de la malagueña, que también ha tenido unas preciosas palabras para María Teresa. «Tuve la suerte de abrazarla, bendecirla, besarla unos momentos antes de despedirse. La recuerdo con cariño, respeto y admiración. Valiente, pionera, elegante... Nos volveremos a encontrar», ha afirmado.

Numerosos amigos

Entre los numerosos amigos que se dieron cita en la iglesia Santa María de Caná para dar el último adiós a María Teresa Campos estuvieron Kike Calleja y Raquel Abad, Raquel Perera, Nuria González, Makoke y Arancha de Benito, Rapahel y su mujer Natalia Figueroa, Sofía Cristo, Lorena Gómez, la periodista Nieves Herrero o Lara Dibildos que acompañada por su pareja Cándido Conde-Pumpido recordó: «La vamos a echar mucho de menos. Ha sido mi maestra, todo lo que me enseño, el cariño que recibí de ella, además cariño de verdad. Me dio mi primera oportunidad grande en televisión y me dio tantos consejos... muchas veces no los tenía ni que dar, solo con mirarte la habías entendido perfectamente».

Las periodistas Lydia Lozano y Pilar Vidal. Europa Press

Tampoco pudieron faltar los colaboradores de 'Sálvame' como fue el caso de Lydia Lozano, Carlota Corredera, Belén Esteban y su marido Miguel, María Patiño, Raúl Prieto y Víctor Sándoval.En representación del mundo de la política acudieron el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; Pilar Alegría; Isabel Rodríguez; Cristina Cifuentes o María Jesús Montero entre otros.

Como no podía ser de otra manera también se acercó a la misa funeral Rocío Carrasco, considerada como la familia Campos como una más de la familia. Llegó a Pozuelo desolada y confesó que echa mucho de menos a la presentadora, que era como una madre además de otras «muchas cosas en mi vida». «Lo que más voy a echar de menos es a ella», ha reconocido.

Belén Esteban con su marido Miguel. Europa Press

Belén Esteban no ha querido perderse este homenaje en el que, al borde de las lágrimas, ha confesado que «hoy tenía que estar porque a María Teresa yo la he querido muchísimo y sé que ella a mi me ha querido muchísimo». «Yo tengo muchas anécdotas con ella, pero sobre todo el día que me casé, con mi madre. Le costaba un poco de trabajo pero vino a mi boda y tengo una foto de ella con mi madre que siempre la tendré en el recuerdo», ha revelado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Numerosos famosos acuden a la misa funeral por María Teresa Campos