Nacho Palau. Europa Press

Nacho Palau, sobre Miguel Bosé: «No me deja ejercer de padre»

El escultor acusa al cantante de incumplir la resolución judicial que obliga a sus cuatro hijos a pasar juntos las vacaciones

El Norte

Miércoles, 24 de julio 2024, 10:33

Nacho Palau y Miguel Bosé mantuvieron un noviazgo durante más de 20 años. Tal fue la implicación del escultor en la relación que dejó atrás su vida en Valencia y dejar de lado su carrera profesional, para mudarse junto a su novio al chalet que este tenía en Somosaguas. Bosé, desde el principio, quiso mantener su relación en secreto incluso llegó a negar que ambos eran pareja. De hecho, gran parte de ella estuvo marcada por las constantes infidelidades del artista español: «Mi relación con Miguel no era abierta, aunque él diga que es infiel por naturaleza. Por mi parte era cerradísima», aseguró Palau.

Publicidad

Debido a esa fuerte relación que fueron forjando con el paso de los años, en 2012, la pareja tomaba la decisión de ser padres por gestación subrogada. Así nacieron Diego y Tadeo, hijos biológicos de Nacho Palau, y Telmo e Ivo, de Miguel Bosé. Las parejas de hermanos solo se llevan 8 meses y, hasta su separación, todos ellos vivieron juntos como hermanos. Sin embargo, poco después de ello, la pareja rompía después de 26 años de relación tras mudarse a Panamá.

La ruptura supuso un duro golpe para Nacho Palau, que quiso quedarse en el país para poder estar cerca de sus hijos. Fue en ese momento cuando Miguel Bosé le propuso la posibilidad de volver a España y dejar a su cargo a los cuatro hijos de la pareja, algo que el escultor se negó a hacer, volviendo a España con sus dos hijos biológicos.

Enfrentamiento judicial

Es en ese momento cuando empieza esa batalla legal entre el cantante y su expareja, que luchaba para que se reconociera que sus hijos y los de Miguel Bosé son hermanos. Un juicio que acabó con un desenlace complicado para Palau. Tras no conseguir que el juez considerara como hermanos a los cuatro hijos que tuvieron, el valenciano lucha por pasar sus vacaciones con todos los menores, como indica la sentencia. Aunque el cantante no deja que los niños que viven con él en México viajen a Chelva (Valencia). «Espero que me dé tregua. Necesito desconectar de estar enfermo. La última revisión la tengo al final del verano», ha declarado esta semana a la revista 'Lecturas' en relación al cáncer que padece desde hace años.

«El verano pasado, los niños se fueron de vacaciones a Mallorca porque Miguel cogió casa allí. Tenían que haber vuelto conmigo para pasar la mitad del período vacacional en Chelva, pero Miguel no permitió que los hijos que viven con él vinieran conmigo. Mi madre y mi familia se quedaron sin verlos», motivo por el cual Palau ha decidido interponer una demanda contra Miguel Bosé.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad