

Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Martes, 27 de octubre 2020, 11:52
Uno de los iconos de la copla, Dolores Abril, viuda de Juanito Valderrama, ha fallecido a los 81 años de edad. El tanatorio de Camas, en Sevilla acogió la capilla ardiente en la que se dieron cita para darle el último adiós muchos amigos y conocidos
Fue su hijo Juan quien comunicó la muerte de su madre con un emotivo mensaje: «Ya estáis juntos para siempre. DEP Dolores Abril. Te quiero mamá». En su llegada al tanatorio, Juan reconocía que su madre ya llevaba algún tiempo enferma pero que habían podido estar a su lado hasta el último momento. «No quisimos decir nada, ella no sabía lo que tenía y la hemos estado atendiendo en casa y en estas circunstancias, en esta soledad que estamos todos». Juan aseguró que ambos forman parte de la historia de España: «Mi padre y mi madre forman parte de la historia de este país, sus nombres están juntos para siempre allá donde se encuentren pero Juanito Valderrama y Dolores Abril es como un solo nombre ahora. Están en la historia y en el corazón de la gente».
Arropado en todo momento por su mujer Rosa Peña, Juan acudió a la cita de riguroso negro y visiblemente triste ya que el fallecimiento de su madre ha sido un duro palo para él. También se dieron cita en el tanatorio otros rostros conocidos como Charo Reina que no pudo ocultar su tristeza tras la pérdida de la mujer de su tío. «Los dos artistas que han dejado escrito para la historia de la música de España muchas y grandes cosas. Forman parte de la historia de España y parte de nuestra propia historia como amantes de la música».
Dolores vivía en la finca de Espartinas en la que compartió su vida con Juanito Valderrama y en la que además luchaba contra una larga enfermedad desde hace años. Dolores Abril fue la segunda mujer de Juanito con la que tuvo dos hijos, Juan Antonio Valderrama y Juana Dolores Valderrama. «Es un momento muy difícil despedir a un padre o una madre, pero bueno, estamos tranquilos de que sus últimos momentos hayan sido con su familia bien acompañada y muy querida así que, dentro de lo que cabe, estamos tranquilos», explicó su hija.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.