La voz del artista ecuatoriano Diego Gallardo se apagó este martes 9 de enero tras una noche de disturbios y terror en las calles de la ciudad de Guayaquil que se ha saldado con un total de diez víctimas mortales. El cantante conocido como Aire del Golfo ha muerto tras ser alcanzado por una bala perdida mientras se dirigía con su vehículo al colegio para recoger a su hijo. A pesar de que el disparo no iba dirigido a él, esto no evitó que el autor de canciones como 'Mujer Pitahaya' no recibiera el impacto mortal del proyectil.
Publicidad
El trágico suceso se produjo en una noche en la que reinó la violencia y el caos, en donde incluso un grupo armado con explosivos tomó un canal de televisión en pleno directo, suceso que hizo que el presidente Daniel Noboa declarase «conflicto armado interno» en el país.
La muerte de Diego Gallardo fue confirmada por Miguel Ángel Loor, famoso presentador deportivo y presidente de la Liga Profesional de Ecuador. Loor, además, es familia del fallecido puesto que está casado con una prima del cantautor. En sus redes sociales, dedicó unas palabras para el cantante y su familia: «Falleció por una bala perdida Dieguito Gallardo.. Estaba yendo a recoger a su hijo al colegio. Un joven de primera, músico, padre, esposo, hijo, hermano, nieto, todo de primera. Primo de mi esposa, mi primo. Que desgracia. Una familia destruida».
Noticia relacionada
La carrera del cantante fue corta pero muy intensa. En 2019 logró darse a conocer en Ecuador gracias al lanzamiento de su álbum 'Dejar zumbar 1' con el que se introdujo en la escena musical de Guayaquil con un estilo propio e innovador. El artista nunca se decantó por un determinado tipo de música, pues componía sus discos estaban conformados por canciones muy diversas, desde reggae o blues hasta rock o sonidos acústicos y melancólicos, tal y como informa el periódico digital de El Universal.
La propia prima del artista, Viviana, que también se dedica a la música, confirmó la muerte del artista en X (Twitter) con un contundente mensaje en donde se dirigía directamente a todos aquellos que organizaron los disturbios a lo largo de la noche: «¡Acaba de fallecer mi primo Diego Gallardo por estos hijos de puta! Estamos en shock. No lo podemos creer. Qué dolor. No es justo» escribió.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.