D. F.
Lunes, 3 de febrero 2025, 17:24
La actriz surcoreana Lee Joo-sil, conocida por sus papeles en las series 'A la caza de espíritus malignos' y 'El juego del calamar', cuya segunda temporada se estrenó el pasado 26 de diciembre, ha fallecido a los 80 años tras ser diagnosticada de cáncer de estómago hace tan solo dos meses.
Publicidad
El diario local The Chosun Ilbo ha confirmado que Lee Joo-sil murió en su casa, en la ciudad de Uijeongbu. A principios de los años 90, también padeció otro cáncer, entonces de pecho, el cual logró superar. En esta segunda temporada de una de las series más exitosas de los últimos años en la plataforma Netflix, la actriz interpretaba a la madre del detective Hwang Joon-ho.
Muertes recientes de artistas
Nacida en la ciudad de Bucheon (Corea del Sur) en 1944, dio los primeros pasos de su carrera como actriz de doblaje y en el teatro. Con una amplia trayectoria como artista de más de cinco décadas, también ha participado en películas como 'Tren a Busán' (2016), uno de los filmes de la nueva ola de cine asiático más aclamados de los últimos años. Además, en 1989 logró el premio Baeksang, galardón entregado por la crítica surcoreana.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.