el norte
Jueves, 27 de septiembre 2018, 18:28
El holding propietario de Michael Kors ha conseguido comprar Versace, y ésta no ha sido su única compra ya que el año pasado se había hecho con la marca Jimmy Choo, según publica en su web ABC.
Publicidad
Esta operación atemorizó a los inversores de la firma ya que habían visto cómo en el día de ayer las acciones de Michael Kors habían bajado 0,6%, después de una caída del 8.2% el pasado lunes al oírse rumores de compra de Versace. Esta operación no ha sido vista con buenos ojos por muchos ya que la empresa familiar, de las pocas que quedan, no lograba levantar cabeza, debido, entre otras cosas, por las dificultades para tratar con Santo y Donatella Versace.
La compra de la firma no deja fuera del proyecto a los Versace ya que se han garantizado un accionariado de 150 millones de euros, del nuevo grupo creado, Capri Holdings. Con esta operación se buscaba que la familia perdiera la mayoría absoluta y así alejar a Santo Versace de la gestión y optimizar el funcionamiento de la empresa.
John Idol, el C.E.O. de Kors, ha señalado que la compra ha supuesto un desembolso por parte de la compañía de 1.800 millones de euros. La primera medida que tomarán será la potenciación del e-commerce, añadir un centenar de tiendas a la red y aumentar la proporción de zapatos y accesorios para sus colecciones.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.