Borrar
Andrés Sardá.

Ver fotos

Andrés Sardá. Archivo

Fallece Andrés Sardá, el ingeniero que revolucionó la lencería

Utilizó el encaje de sus mantillas para romper con los estereotipos de la ropa interior, a la que dio su lugar en las pasarelas

Lunes, 16 de septiembre 2019, 10:26

Andrés Sardá (Barcelona, 1929) ha fallecido a los 90 años en Barcelona. El diseñador, que padecía Alzheimer desde hace tiempo, será recordado como uno de los pioneros en llevar la moda, el estilo y la belleza de la ropa interior a las pasarelas.

La ... historia de la familia Sardá en la industria textil comenzó al cierre del siglo XIX, cuando la empresa fabricaba mantillas de encaje. Una de sus clientas, Jackie Kennedy, decidió llevar una de sus delicadas piezas en su visita el Vaticano, dando a la familia su primera exposición internacional. Fue en aquella época, en la década de los 60, cuando Andrés Sardá decidió dar un curioso giro, rompiendo con los convencionalismos. Cuando el uso de las mantillas dejó de ser obligatorio en las iglesias, comenzó a usar encaje para ropa interior femenina. En medio de una situación política opresiva, la colección rompe con los estereotipos, confeccionando piezas para favorecer y deleitar a las mujeres, mientras que la innovación técnica crea una comodidad sin precedentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Fallece Andrés Sardá, el ingeniero que revolucionó la lencería