Secciones
Servicios
Destacamos
Justin Trudeau lo ha vuelto a hacer; o más bien sus calcetines. El primer ministro canadiense ha eclipsado su reunión de este fin de semana con el presidente español Pedro Sánchez convirtiendo sus calcetines, de color azul cielo con lunares azul oscuro, en los protagonistas ... de la jornada..., por lo menos, en las redes sociales.
"Los calcetines de Trudeau"
— Paucheese (@paucorella) September 25, 2018
Podemos dejar de mirarle la cara por un rato. pic.twitter.com/ByHSneaHTp
Los calcetines de Trudeau son su marca personal, y de hecho esos de lunares son bastante discretos 😂 pic.twitter.com/fW3EmgoxJy
— Alabama Worley (@alabamawo) 24 de septiembre de 2018
Quebec, y los calcetines de Trudeau. pic.twitter.com/KUPxt62NK9
— Carmen Alanaranja (@Carmealanaranja) 24 de septiembre de 2018
Y no es la primera vez que los calcetines del mandatario canadiense se convierten en 'trending topic'. Considerados ya parte de su marca personal, algunos aseguran que la elección de los calcetines por parte de Trudeau en los encuentros internacionales forman parte de toda una estrategia diplomática. ¿Tendrá asesora de imagen como la Reina Letizia o será él mismo el que los elija? Sea como fuera, la elección no es baladí. El pasado mes de enero, el canadiense optó por llevar unos con estampado de 'patitos' para el Foro Ecónomico Mundial en Davos. ¡Una gran declaración de intenciones!
Trudeau ha conseguido dejar la elección de las corbatas de los mandatarios en un segundo plano. De Star Wars, desde Chewbacca a R2-D2; con la hoja de arce (símbolo nacional de Canadá) o con los colores del Orgullo LGTB. El primer ministro canadiense tiene un par para cada ocasión, de ahí que lo suyo haya sido ya bautizado como la 'diplomacia del calcetín'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.