Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Sábado, 20 de febrero 2016, 20:19
Amaya Arzuaga presentó hoy en Madrid Fashion Week su colección de otoño invierno 2026-2017. En total ha presentado 47 'looks' de mujer inspirados en uniformes espaciales con los que, a simple vista, consigue desafiar la ley de la gravedad. Su fascinación por el espacio ha inspirado esta colección con la que la lermeña indaga en la gravitación planetaria.
Toda la colección tiene como punto de partida el espacio. En los diseños proyecta el reflejo de los satélites con espejos, las órbitas con formas circundantes y la antimateria con un patronaje vacío. El resultado es la sensación de conseguir vestidos que dan la sensación de que flotan. Las estructuras son «muy limpias» y aporta el volumen con piezas geométricas. Así, para el próximo otoño-invierno, Amaya propone «transparencias, picos que sobresalen, pantalones con pinzas geométricas y otros más anchos como si fueran lámparas», como recoge Ical.
Se trata de una idea en la que Arzuaga llevaba trabajando desde hace tiempo. Tal y como explica, le gusta «esa sensación de algo etéreo y delicado a la vez». Para que parezca que sus diseños levitan en el espacio ha utilizado como base de los distintos modelos un tul transparente que consigue que parezca que la colección «levita» por la pasarela.
Otros de los materiales que ha utilizado para esta nueva colección es el espejo metálico que aporta a los diseños un toque de sofisticación. Junto a este, aparece el príncipe de gales, el triple crêpé, el cashmere, la seda acolchada, el punto grueso y las lanas foamizadas. Tejidos que contribuyen a aportar esas líneas simples pero voluminosas a un mismo tiempo.
En lo que respecta al color, la diseñadora ríe al reconocer que vuelve a haber «mucho negro», incluso más que en otras ocasiones. Tan sólo de forma tímida aparece el crudo, el naranja rojizo, el rosa palo o el verde petróleo, aportando fuerza a la colección. En complementos destacan las medias de cuero troqueladas a las que acompañó con sandarias «muy básicas» y botas en los mismos materiales.
La diseñadora burgalesa continúa fiel a sus principios. De nuevo ha evitado dar nombre a la colección e insiste en separar los desfiles de hombres y mujeres. Su fuerte personalidad es una de las claves para que se haya convertido en un clásico de Cibeles y para que a sus desfiles siempre asistan distintas personalidades y VIPS, como Marta Domingo o Imanol Arias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.