Retratos de japonesas menores de 30 años.

Milennials: ellas están cambiando la cosmética

Las menores de 30 años están imponiendo sus preferencias. Forman la primera generación de consumidoras globales y la industria ha comenzado a reaccionar ante sus demandas

gervasio pérez / mujerhoy.com

Lunes, 18 de enero 2016, 13:58

Japón es uno de los mercados cosméticos más rentables y complejos del planeta y las japonesas, las mayores consumidoras del mundo. Aunque el país ocupa el tercer puesto en volumen de negocio, con 50.000 millones de dólares anuales (por detrás de Estados Unidos y China), es líder en consumo por ciudadano: 246 dólares por persona y año (casi el doble que en España, 144; y 10 veces más que en China, con 26 dólares por habitante y año).

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"En Japón, los hábitos de consumo en cosméticos van, en muchas ocasiones, muy por delante de otros mercados", asegura Chika Tsuzuki, directora de la edición japonesa del periódico Womans Wear Daily. De ahí que las nuevas demandas globales de la primera generación de milennials (menores de 30 años educadas desde su nacimiento en la tecnología digital) sean un hecho cotidiano en este país con firmas cosméticas pioneras, que ya ofrecen novedadades adaptadas a las nuevas necesidades y hábitos de las consumidoras. (Más información en MujerHoy.com)

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