cantal ceña / mujerhoy.com
Miércoles, 13 de enero 2016, 13:35
La cita es en el pabellón Mies Van der Rohe, en Barcelona, la ciudad en la que vive y tiene el taller Teresa Helbig. Una creadora perfeccionista, que desprende tanta energía y emoción como sus vestidos, prendas hechas a mano ultrafemeninas y delicadas. Sin embargo, lo que sorprende de ella en las distancias cortas es que Helbig reivindique un punto gamberro y transgresor en su estética, algo que comparte con su amiga Macarena Gómez, una actriz que ha hecho de modelo por un día con algunos de los diseños de la colección de invierno.
Publicidad
"Macarena es una 'Helbig girl' total dice Teresa. Nos conocemos desde hace muchos años, cuando las dos estábamos empezando. Y es muy graciosa, como todo el mundo sabe, pero también inteligente, culta, y una gran actriz". En la última década, hilo a hilo, Helbig ha ido construyendo una sólida carrera con vocación internacional, pero sin abandonar a sus clientas de siempre. Confiesa que trabaja unas 12 horas al día "y aún así me falta tiempo", y echa una mirada atrás a sus dos décadas de carrera que se le han pasado en un suspiro. (Más información en MujerHoy.com)
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.