Desfile de la diseñadora Vallisoletana, Esther Noriega en Mercedes-Benz Fashion Week.

Esther Noriega regresa a Cibeles arriesgando con las «Musas de la Música»

La diseñadora de origen abulense plasma el movimiento de la melodía con tejidos como gasas, organzas, crepes y tules combinados

EL NORTE

Domingo, 20 de septiembre 2015, 17:41

Una colorida Esther Noriega subió hoy a la pasarela de Mercedes-Benz Fashion Week para mostrar su colección para la temporada de primavera verano 2016 inspirada en las Musas de la Música. Desfiló una serie de looks positivos, con energía y amplia libertad de movimiento destinados a una mujer muy femenina. El desfile arrancó a las once de la mañana del domingo al ritmo de la música del compositor Rodrigo Tamariz, según informa Ical.

Publicidad

La diseñadora de origen abulense plasmó el movimiento de la melodía con tejidos como gasas, organzas, crepes y tules combinados con otros más estructurados como el otomán. Los estampados de esta colección los trabaja artesanalmente en piel con matices de dorado en forma de ramas, hojas y flores, sirviendo como nexo de unión de todas las creaciones. Noriega reaparece en Cibeles con una propuesta «más arriesgada» y colorida en la priman tonos primarios como el blanco, el magenta, el coral, el turquesa.

También apuesta por las transparencias a través de un tul «muy sutil» que «insinúa con lo que no deja ver». Las formas, más clásicas, las cuida al detalle con un patronaje en el que destaca la perfección. Recurre así a una silueta «muy femenina» que forma una segunda piel del cuerpo de la mujer. Sobre la pasarela desfilaron vestidos cortos rectos y con volantes, vestidos largos, faldas con forma de capa llenas de movimiento y pantalones muy variados destacando el de pata de elefante o los monos.

Noriega cuenta de nuevo con la colaboración de Paco Herrero para los zapatos y de Kiko Contreras para la joyería. Por primera vez ha trabajado junto a las hermanas leonesas Begoña y Amaya Valcarcel Gutiérrez, que comercializan bolsos artesanales bajo la firma Valgut&Bag.

La creadora acudía a esta cita «más tranquila» dejando atrás la presión a la que se somete a los diseñadores en su debut. «Esta vez tengo menos miedo» confesaba minutos antes de su segunda aparición en Cibeles reconociendo que en febrero «estaba muy contenida». Gestar esta colección ha sido diferente porque ya contaba con el respaldo de la crítica y sentía que tenía «ese margen».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad