colpisa / afp
Miércoles, 16 de septiembre 2015, 23:19
El creador Michael Kors ha ofrecido una oda a la ligereza mientras el aspirante a diseñador Kanye West ha adoptado un minimalismo marcial este miércoles en la Semana de la Moda de Nueva York, que ha mostrado dos visiones opuestas de la temporada primavera-verano 2016.
Publicidad
Rey de las redes sociales junto a su esposa Kim Kardashian, el rapero Kanye West sacudió el calendario de la Fashion Week al presentar su segunda colección Yeezy, en colaboración con el fabricante de ropa deportiva Adidas. Algunos estilistas se encolerizaron porque el desfile de West fue anunciado a último minuto. En particular fue afectada una creadora que iba a lanzar su colección a la misma hora.
Kim Kardashian, que espera a su segundo hijo, estaba sentada en primera fila junto su hija North, de dos años, y la papisa de la moda, Anna Wintour. El rapero Drake, que acudió el martes al desfile presentado por Serena Williams, también estaba presente en el de su colega.
Concebido por la artista Vanessa Beecroft, el espectáculo tenía aires de desfile militar. Se condujo en total silencio, con excepción de la voz de un líder que gritaba órdenes. Al final, un tema de Kanye West llenó el aire.
El desfile mostró modelos alineadas en los costados, con ropa color arena y piezas largas que evocaban el universo de "La guerra de las galaxias" y los caballeros Jedi de George Lucas.
Más allá del color arena, es difícil hallar otro punto en común entre la colección de Kanye West y la del creador estadounidense Michael Kors, que había sido presentada unos minutos antes. El neoyorquino propone una línea de "glamour natural", que se aleja de la sofisticación para privilegiar la naturalidad y la espontaneidad.
Publicidad
Estampados de flores
A la cabeza de un verdadero imperio del lujo, Michael Kors ya había comenzado el año pasado el recorrido que continua ahora, en particular con sus numerosos estampados de flores. Esta vez las flores siguen vigentes, aunque casi únicamente bordadas y cosidas sobre chaquetas, faldas o vestidos.
Telas más ligeras y cortes menos estrictos dan a su colección primavera-verano 2016 una atmósfera más natural que la del año pasado. La misma impresión se ve reforzada por los peinados falsamente descuidados, con cabellos largos listos para la batalla y apenas domados por un moño casual.
Publicidad
En la misma línea, los pocos modelos hombres de la colección exhibieron trajes de lino hábilmente arrugados. Wintour, redactora jefe de la revista Vogue, acudió también a este desfile, así como la actriz británica Naomi Watts.
Encarnación del espíritu de la elegancia, Óscar de la Renta cerró la jornada del martes con una colección brillante dirigida por el británico Peter Copping. Por segundo año consecutivo al frente, Copping tiene el difícil reto de dar continuidad a la marca a menos de un año de la muerte del maestro dominicano.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.