Desfile de Esther Noriega.

Un debut contenido

Esther Noriega se estrena en la Fashion Week de Madrid con una colección correcta pero sin grandes riesgos creativos

Sonia Quintana

Lunes, 9 de febrero 2015, 19:37

Debutar en Cibeles es lo que tiene, que uno no elige ni cuándo ni con quién. Y a Esther Noriega la suerte no la ha acompañado en su estreno en el calendario oficial de la ahora llamada Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Ulises Mérida fue el encargado de abrir la cuarta jornada de desfiles de la pasarela madrileña y su espectacular colección impactó de tal forma a los presentes que a los diseños de la abulense, afincada en Valladolid, les dejó en un segundo plano. Lo mismo le había pasado a Esther Noriega en los Goya. La elección de la actriz Clara Lago (novia del presentador de la gala) de un vestido berenjena de inspiración griega de este discípulo de Jesús del Pozo eclipsó el maravilloso vestido verde con escotazo en v' con el que la castellano y leonesa vistió a la actriz Natalia Sánchez (Teté en Los Serrano). Una pena.

Publicidad

Little Things ha sido una colección excesivamente correcta. El miedo al qué dirán ha podido con el poder de seducción al que nos había acostumbrado la creadora abulense con su última colección: Secret Garden. A su oda a las pequeñas cosas le ha faltado ambición, sin desmerecer el buen patronaje y un excelente trabajo de costura. El arranque prometía. Vestidos de punto en beige y estratégicas transparencias hacían deseables los 'vestidos puzzle de Esther Noriega. De pronto el beige se transformó en negro para dejar paso a una minicolección de lunares donde las transparencias volvieron a ser el leitmotiv del próximo Otoño-Invierno del universo de Esther Noriega. Rosa palo y verde turquesa son los colores con los que la diseñadora tiñe la próxima temporada invernal. Pantalones pitillo o cargo, blusas hiperfemeninas con grandes lazos en el cuello, faldas con grandes con vuelo a lo 'Mad Men y vestidos de fiesta con enormes escotes en V fueron algunas de las propuestas de la creadora, quien confesó que ha intentado hacer una colección equilibrada para su debut oficial.

Envuelta por la música de Rodrigo Tamariz y con las joyas del vallisoletano Kiko Contreras, Esther Noriega estuvo también acompañada por la actriz vallisoletana Eva Marciel, quien acudió al desfile con sus compañeras de profesión Ruth Gabriel y Aurora Carbonell. La cantaora María Toledo y la protagonista del musical 'Los Miserables', Lydia Fayrén, también apoyaron con su presencia, entre otros, el debut de la creadora abulense.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad