Sonia Quintana
Jueves, 29 de enero 2015, 17:57
Por sus manos han pasado desde Madonna a Harrison Ford, pasando por Kate Moss, Beyoncé, Justin Timberlake o Lady Gaga. El puertorriqueño Lewis Amarante se ha ganado a pulso un puesto entre los diez mejores maquilladores del mundo, y eso que durante sus años en la Escuela de Diseño Parsons de Nueva York pensaba que «esto del maquillaje no era ni una profesión ni nada». Hoy su nombre está ligado con el de otros grandes gurús como Bobbie Brown o Kevyn Aucoin. Durante estos días, el hombre del sempiterno mono oscuro ha impartido una master class en la sede central de la empresa vallisoletana Ramos & Epi donde ha desvelado algunos de sus infalibles trucos para lucir un rostro de estrella de Hollywood. A sus 48 años, con 15 años de experiencia a sus espaldas, este puertorriqueño afincado en España todavía tiene alguna asignatura pendiente: Mónica Bellucci. «Siempre lo digo. Para mí es el bellezón. Me encantaría porque es el pivón».
Publicidad
Se declara «superfan del waterproof. Mi maquillaje no se mueve», asegura este mediático maquillador, que incluso se ha atrevido con un cameo en la serie de televisión El príncipe. Si tuviera que dar un solo consejo para estar perfecta lo tiene claro. «El truco es vivir la relación con el maquillaje sin complejos. Hay que maquillarse para sentirse guapa una misma, no para lo que puedan decir los demás. Por supuesto el feedback es importante, pero nunca llueve a gusto de todos, así que lo verdaderamente importante es sentirte bien y cómoda contigo misma».
«Yo siempre digo que hay patrones a la hora de maquillarse. Yo recomiendo, de los 15 a los 25 años, si tienes buena piel, ir ligerita. De los 25 a los 40 hay que experimentar con colores, tendencias... ¡Póntelo todo! Es esa etapa en la que nunca se sabe la edad exacta de una mujer, así que se puede experimentar con todo.
De los 45 en adelante, ya hay que ir quitando color y excesos para volver a los nudes, neutros, naturales... que son tonos que siempre embellecen y favorecen sin estridencias». «El error más común es no adaptar tu patrón de maquillaje a tu edad. Hay señoras que llevan maquillándose con los mismos tonos desde los años sesenta y yo les digo: ¿cuándo tenías 20 años te vestías como te vistes ahora?. Pues si tu forma de vestir y peinarte ha cambiado, ¿por qué no tu maquillaje?». Acompañado de una paleta infinita de colores, Lewis Amarante no duda: «mi imprescindible es el rojo».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.