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el norte
Sábado, 17 de enero 2015, 16:37
Desde que Victoria's Secret irrumpiera en los años noventa el mercado de la lencería ésta, se ha revolucionado. Las marcas españolas como Cortefiel con Woman's Secret e Inditex con Oysho se apuntaron al carro más pronto que tarde con sus propias marcas exclusivamente dedicadas a la moda íntima.
Encajes, bordados, algodón, comodidad, seducción... demasiadas cosas a tener en cuenta para comprar ropa interior. Según publica ABC el lugar donde nacemos y vivimos determina cómo es lo que llevamos, hasta hay estudios al respecto que realizan las marcas para satisfacer los deseos de sus clientas. Y hay grandes diferencias por países.
Las Nórdicas
Son las más funcionales. Priman la comodidad por encima de la seducción. Puede que sea el frío pero lo cierto es que sus gustos son sencillos, básicos y su material favorito, el algodón. Pocos encajes, los tangas desterrados del día a día, lo que buscan es que abriguen. La marca alemana Triumph es la que más éxito tiene entre las nórdicas y británicas y sus tallas más bien grandes.
Italianas
La 'femme fatale'. Les gusta enseñar la ropa interior, los 'push-up', el encaje y la seducción. El color tiene cabida en la lencería de las italinas y su marca es La Perla. También la italiana Intimissimi cuenta con su simpatía. Gustan las llamadas 'bragas brasileñas', algo más pequeñas que las normales pero sin llegar al tanga.
Francesas
Sensuales, más discretas que las italianas pero tamibén con gusto por la lencería de encaje, los bordados y las puntillas, refinadas y sutiles. Al contrario que las italianas suelen usar sujetadores sin relleno. En tamaño, igual que las españolas.
Españolas
Funcionalidad y comodidad son las cualidades que buscan las españolas a la hora de buscar su ropa interior. Sin embargo, no renuncan al diseño. Los modelos sencillos son las estrellas. El algodón es el material fetiche, por eso, por comodidad. Están muy de moda los sujetadores 'baconet', sin aros y que separan los pechos. También tienen cuidado que la ropa interior no se note por lo que suelen comprar los 'invisibles' y los colores suaves o básicos como el blanco y el negro. En lo que sí destaca España es en que se atreve a probar: tanga, braga de cintura baja, braga brasileña y el body, lo último de lo último.
Latinas
Explosivas, parece que en este caso se cumple el tópico. Los tangas, la braga brasileña, los picardías, los ligueros. Parece que se atreven con todo y que les gusta enseñar... a pesar de que no hagan 'top-less'. Invierten mucho en lencería.
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