

Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Miércoles, 20 de julio 2022, 20:21
Los duques de Sussex llegaron este lunes a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, para celebrar el Día Internacional de Nelson Mandela. Y aunque mucho se especula sobre el activismo político de Meghan Markle, en el que muchos quieren ver una carrera de fondo hacia la Casa Blanca. Lo cierto, es que hoy el protagonista ha sido su marido, el príncipe Harry para quien Mandela fue y es un ejemplo a seguir. Algo que aprendió de su madre, la difunta Diana de Gales «En mi pared, y en mi corazón todos los días, hay una imagen de mi madre y Mandela reunidos en Ciudad del Cabo en 1997. La foto me la regaló el difunto arzobispo Desmond Tutu, cuya amistad e inspiración fueron su propio regalo preciado. Mi esposa y yo tuvimos el honor de presentarle a nuestro hijo de cuatro meses en 2019», dijo en su discurso. «Cuando miré la foto por primera vez, lo que saltó a la vista fue la alegría en el rostro de mi madre por estar en comunión con otra alma tan comprometida con el servicio a la humanidad».
Harry quiso destacar que Mandela fue un hombre que soportó lo peor de la humanidad: el racismo vicioso y la brutalidad patrocinada por el estado. «Un hombre que había perdido 27 años con sus hijos y su familia que nunca recuperaría. Encontró la esperanza, la paz y la curación en África». También a él le sucedió tal y como ha confesado «Allí es donde me sentí más cercano a mi madre y busqué consuelo después de su muerte, y donde supe que había encontrado un alma gemela en mi esposa». El anuncio de la muerte de Madela, pilló a Harry en un desafío por el Polo Sur. Allí depositó en la cima la bandera sudafricana en su honor y desde entonces se ha reunido varias veces con la viuda de Mandela. La última en 2019 durante la gira por Sudáfrica que realizó junto a su esposa Meghan.
También ha querido aprovechar también su presencia en la ONU para respaldar el interés de su esposa por la política y se ha atrevido hablar de los peligros del cambio climático, la pandemia de coronavirus, la guerra en Ucrania y las leyes de aborto en los EE. UU. No hay que olvidar que Meghan se ha unido a Gloria Steinem para lograr la ratificación de la Enmienda de Igualdad de Derechos y está dispuesta a llegar a Washington contra el fallo sobre el aborto en el histórico caso Roe contra Wade.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.