El Norte
Lunes, 24 de abril 2023, 20:00
El Príncipe Harry estará presente en la coronación de su padre el Rey Carlos III el 6 de mayo de 2023, una celebración que tendrá lugar en la Abadía de Westminster. A la mencionada celebración acudirá solo, sin la compañía de Meghan Markle y sus ... dos hijos. A partir de esas afirmaciones, se ha comenzado a especular cuales han sido las razones para que su mujer y sus hijos no estén con él en un momento tan importante e histórico para su familia.
Publicidad
El periódico británico Daily Telegraph había apuntado a que Meghan Markle no iba a viajar a Reino Unido por los problemas que habría tenido en el pasado con su suegro, en concreto por la respuesta que Carlos III le dio cuando le comentó que existían prejuicios raciales inconscientes en la familia.
Mientras que este ha sido el motivo que ha circulado sobre la ausencia de Meghan Markle en la coronación, los representantes de los Duques de Sussex han hecho llegar a la revista Hello! un comunicado en el que han desmentido esta información. «La Duquesa de Sussex vive su vida en presente, sin pensar en cuestiones de hace dos años relacionadas con las conversaciones de hace cuatro años. Cualquier especulación es falsa y francamente ridícula. Alentamos a los medios de comunicación sensacionalistas a detener el circo agotador que ellos solos están creando», se puede leer.
Pese a que esta no es la razón por la que no irá, o al menos es lo que dice, no se sabe cuál es el motivo real por el que ha decidido no asistir ni que lo hagan tampoco sus hijos. Mientras tanto, existen muchas incógnitas sobre la presencia del Príncipe Harry en la coronación, como su tratamiento o el lugar en el que se sentará. En el Jubileo de su abuela estuvo en un segundo plano, pero ya en el funeral las cosas cambiaron, recuperando su posición como hijo del Rey, por lo que si se sigue esa estela, podrá tener un lugar privilegiado entre los asientos, según recoge Bekia.
Si bien es cierto, hay quienes apuntan a que se sentará en la décima final junto a otros familiares lejanos y que no se quedará a los eventos posteriores. El exmayordomo Paul Burrell dice que el Duque de Sussex podría tener poco tiempo para hablar con el Rey o su hermano, el Príncipe de Gales, durante su visita en mayo, así que solo irá de pasada, y más teniendo en cuenta que ese mismo día es el cumpleaños de su hijo Archie.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.