Borrar
La reina Isabel II. AFP
Los médicos prohíben el alcohol a Isabel II

Los médicos prohíben el alcohol a Isabel II

Su equipo de asesores quiere asegurarse de que esté perfectamente de cara al Jubileo de Platino que celebrará en junio de 2022

el norte

Lunes, 18 de octubre 2021, 11:36

La Reina Isabel II de Inglaterra muestra un envidiable estado de salud a sus 95 años, pero tampoco está de más prevenir y aparcar ciertos vicios. De esta manera, los médicos le han recomendado que renuncie al alcohol, excepto en ocasiones muy especiales, según ha comentado un amigo cercano de la Familia Real a la revista 'Vanity Fair'.

Mucho se ha publicado sobre la debilidad de la Reina por la ginebra, el champán o el martini, pero desde la citadad publicación hacen hincapié en que en realidad apenas bebe y solo se concede un homenaje al caer la noche con una copa de martini seco. «A la Reina le han dicho que deje de beber por la noche, suele tomar un martini», comenta esta misma fuente. «No es un gran problema para ella, no es una gran bebedora, pero parece un poco injusto que en esta etapa de su vida tenga que renunciar a uno de los pocos placeres». Ahora no le quedará más remedio que aferrarse al agua y al té. «El alcohol se ha acabado, sus médicos quieren asegurarse de que esté lo más en forma y saludable posible», confirma una segunda fuente. La idea es que llegue en la mejor condición a física a junio de 2022 cuando se sucederán un sinfín de actos con motivo de la celebración del Jubileo de Platino, para celebrar sus 70 años en el trono.

Aparte de su martini seco nocturno, se ha comentado que la Reina es fan de un cóctel a base de Dubonnet (un aperitivo francés creado en 1846 a base de vino y hierbas), y ginebra. El año pasado, el Palacio de Buckingham lanzó su propia marca de ginebra y la Reina permite que se produzca vino espumoso de sus viñas en Windsor Great Park.

En alguna ocasión se ha publicado también que la Reina consumía cuatro bebidas alcohólicas al día, aunque el chef Darren McGrady, quien cocinó para ella entre 1982 y 1993, aseguró que hacía cuatro pequeñas comidas al día (incluyendo el té de la tarde con un trozo de pastel), pero rara vez bebía. En el almuerzo y la cena optaba por un vino dulce alemán, según esta fuente.

La Reina atravesó momentos complicados tras la muerte de su esposo, Felipe de Edimburgo, el pasado mes de abril, a los 99 años. Pero, ya en los últimos meses, se la ha visto feliz. Eso sí, el pasado martes acudió al servicio religioso en la Abadía de Westminster ayudada por un bastón para caminar «por su comodidad», según informaron fuentes de Buckingham. Una imagen que generó mucho revuelo puesto que era la primera vez que se la veía en un acto público con él. El jueves volvió a recurrir al bastón para presidir la apertura del parlamento de Gales, en Cardiff. Hasta esta semana, la única ocasión en la que se la había visto con bastón se remonta a 2003, durante un periodo de convalecencia tras una cirugía en la rodilla derecha.

La Reina madre, que murió en 2002 a la edad de 101 años, arrancaba el día con una buena copa de Dubonnet y ginebra, según relata el escritor Adrian Tinniswood's en su libro 'Behind the Throne: A Domestic History of the Royal Household'.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los médicos prohíben el alcohol a Isabel II