El Norte
Lunes, 3 de febrero 2025, 11:48
Marc Lloret, teclista y miembro fundador de la banda Mishima, ha muerto a los 51 años, tras haber anunciado hace un año que padecía un cáncer, según ha informado este domingo su oficina de representación, Fina Estampa.
Publicidad
«Nos deja el alma de Mishima», la banda que Lloret «fundó en 1999 junto con David Carabén y Christian Aloy, y de la que solo la enfermedad le ha podido separar», señala el comunicado remitido a EFE por los representantes del grupo.
Sus melodías al piano son «parte fundamental de algunas de las mejores canciones de la historia reciente del pop hecho en Cataluña», afirma la banda.
El teclista, que antes de Mishima formó parte de Felicidad Blanch, ha participado en diez discos y centenares de conciertos con el grupo en los últimos 25 años.
Periodista de formación, con experiencia en el mundo discográfico y editorial, fue director artístico del Mercat de Música Viva de Vic durante catorce ediciones. Su etapa al frente del evento musical, con Maria Lladó y Oriol Roca como asesores, se cerró el pasado septiembre con «el reconocimiento unánime del sector», destaca el comunicado.
También impulsó el festival popArb de Arbúcies de Girona, que codirigió con Anna Cerdà durante sus once ediciones.
«Por encima de todo, se nos va el padre de Violeta y Guillem, el marido de María, el hijo de Pere y Paquita, el hermano de Sergi y Gemma», sostiene la banda.
Publicidad
«Y, sobre todo, nuestro amigo: serio y siempre ingenioso, generoso, honesto e íntegro como nadie, un grandísimo artista y una persona excepcional», agrega.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.