Borrar
Madonna. Eduardo Verdugo
Madonna tuvo que hacer un importante sacrificio para curarse de su enfermedad

Madonna tuvo que hacer un importante sacrificio para curarse de su enfermedad

La cantante se ha sincerado con sus seguidores durante su último concierto, en el que ha confesado que llegó a pasar 48 horas en coma inducido

El Norte

Jueves, 7 de marzo 2024, 12:46

Madonna ingresaba el pasado mes de junio en la UCI debido a una infección bacteriana grave. En aquel momento, su mánager, Guy Oseary comentaba que «Su salud está mejorando, aunque sigue bajo cuidados médicos. Se espera que se recupere plenamente». La estadounidense fue encontrada inconsciente en su inmueble y llegó a tener que ser intubada durante su estancia en el hospital, tal y como recuerda ABC.

Este contratiempo obligo a la 'reina del pop' a posponer el inicio de su gira 'The Celebration Tour' que iba a iniciar en la ciudad canadiense de Vancouver. «En este momento necesitamos hacer una pausa en todos los compromisos, que incluyen la gira», dijo el representante. Madonna había vendido todas las entradas de una gira que pretendía ser un tributo a sus más de cuatro décadas de éxito en los escenarios. La gira tuvo que esperar tres meses. Fue en octubre, cuando Madonna se subio, por fin, al escenario del Barclays Center de Nueva York. Madonna calificó como un «milagro» el estar allí presente: «El hecho de que esté aquí ahora es el maldito milagro», y confesó que pasó 48 horas en coma inducido.

El pasado lunes 4 de marzo, la cantante se ha vuelto a sincerar con sus seguidores durante un concierto contando algunos detalles nuevos sobre su traumática experiencia cercana a la muerte: «Me he caído de muchos caballos y me he roto muchos huesos. Tengo una cadera de titanio. La lista sigue y sigue... Pero nada puede detenerme», comenzó diciendo guitarra en mano.

«Quisiera enviar un saludo a un hombre muy especial entre el público», dijo en referencia al doctor Agus, quien la auxilió durante su enfermedad de manera más especial: «Ha soportado tantas llamadas telefónicas entretenidas de mi parte. Cuando estuve enferma este verano y literalmente no podía caminar desde mi cama hasta el baño, lo llamaba cada dos días y le preguntaba por qué no tenía energía. ¿Cuándo regresaría mi energía? ¿Cuándo volvería a sentirme yo misma? ¿Cuándo podría volver a salir de gira? ¿Cuándo, cuándo, cuándo, cuándo, cuándo, cuándo, cuándo? Y todo lo que decía era: 'Sal al sol'», y ella, que detesta tomar el sol, le respondía: «¿Has visto mi piel?», aunque él siguió insistiendo: «Necesitas vitamina D para que tus riñones sigan funcionando», recuerda. «Odio el sol, pero lo hice de todos modos, y fue muy difícil para mí caminar desde mi casa hasta el patio trasero y sentarme al sol. Sé que suena loco, pero fue difícil y no sabía cuándo podría levantarme de nuevo, ser yo misma de nuevo, cuándo recuperaría mi energía», reveló.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Madonna tuvo que hacer un importante sacrificio para curarse de su enfermedad