el norte
Miércoles, 20 de octubre 2021, 10:54
Jon Kortajarena ha viajado hasta La Palma para vivir en directo los estragos que ha producido en la isla canaria la erupción del volcán. El modelo ha viajado a la isla por que tiene una relación muy especial con esta región, ya que a pesar de ser vasco, pasó gran parte de su infancia en Lanzarote. Además, hace unos años compró una vivienda en Famara, al norte de la isla, para pasar sus vacaciones.
Publicidad
Kortajarena se ha trasladado a La Palma para ofrecer su ayuda, pero algunas personas creen que su presencia no aporta nada y que tan solo ha ido para compartir imágenes en sus redes sociales del sufrimiento ajeno. De esta manera se han podido leer comentarios como: «Guau... otro famoso para la foto...», «¿Y tu viaje sirve para qué? ¿Para hacerte ver?!», «Ese señor ha ido a decir mirar este volcán y grabar las cenizas, la lava, cómo se destruían las casas...», «Mientras muchos huyen, otros se acercan solo por vanidad. Eres un payaso» o «Ya, ¿pero cómo has ayudado?!». No obstante, también hay personas que han aplaudido su actuación, como la modelo Nieves Álvarez.
El actor ha compartido cómo ha sido su experiencia. Entre esas fotos aparecen unas del volcán, una selfie con gafas para protegerse junto a la mascarilla o una imagen de la luna de un coche cubierta de ceniza en la que ha escrito la palabra 'Hola'.
Además de las imágenes, también ha publicado: «Desde que empezó la erupción del volcán Cumbre Vieja, quise buscar formas de poder ayudar activamente. Decidí viajar a La Palma hace unos días, y he tenido la oportunidad de conocer la isla y a sus vecinos, con los que me he sentado a la fresca cada noche contemplando la fuerza del volcán en silencio. Era como un ritual. El volcán expulsaba su lava en un chorro de más de cuatro metros de altura de fuego y roca. Los segundos desde que sale la lava hasta que se oye el ruido, es como si el tiempo se parase. Luego, la lava cambia de camino poniendo todo en peligro, pero ella va lenta y segura. Es algo sobrecogedor e hipnótico. Vi cómo se quemaba una casa a lo lejos. Una de tantas. Qué pena tan grande ver como tu hogar, tus recuerdos y todo lo que has construido con tanto esfuerzo y amor, queda arrasado por el fuego».
Este mensaje ha servido para pedir ayuda de manera activa, diciendo: «Os dejo unas imágenes, y os ruego que ayudéis en la medida de lo posible. También hice una donación a través del Cabildo de La Palma en este número de cuenta: ES47 2100 9169 0122 0017 9456. También se puede hacer por Bizum con el cogido 03747. Entre todxs podemos ayudar a esta isla y a su pueblo. #lapalma».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.