Kim Kardashian. EFE

Kim Kardashian se enfrenta a una demanda millonaria

La Fundación Judd acusa a la influencer de mostrar objetos falsificados en su canal de YouTube

El Norte

Miércoles, 12 de junio 2024, 17:11

Kim Kardashian se enfrenta a una demanda millonaria interpuesta por la Fundación Judd que se dedicada a preservar el legado del destacado artista minimalista Donald Judd. La institución ha llevado el caso ante los tribunales de Los Ángeles por presuntas violaciones de marca registrada, derechos de autor, competencia desleal, y publicidad falsa, tal y como publica el diario ABC.

Publicidad

La disputa surgió tras la publicación de un video en YouTube en 2022, donde la influencer realiza un recorrido por las oficinas de su línea de maquillaje, 'Skkn by Kim' y en el video, que ha alcanzado 3,7 millones de vistas y ahora está en modo privado, la socialité destaca una mesa y sillas de madera, describiéndolas como «increíbles y perfectamente combinadas». La Fundación Judd afirma que estos muebles son copias de los diseños originales de Donald Judd, realizados por Clements Design.

Donald Judd creó diseños que se han convertido en piezas de culto desde la década de 1980. Sus auténticas mesas se valoran en aproximadamente 90.000 dólares, y sus sillas en 9.000 dólares cada una. La Fundación alega que las versiones mostradas por Kardashian, fabricadas en madera contrachapada, perjudican la reputación del artista.

En su demanda, la Fundación Judd sostiene que Kardashian indujo al público a creer que los muebles eran auténticos y contaban con su respaldo. A pesar de que Kardashian ofreció modificar el video y promocionar la Fundación en sus redes sociales, estas propuestas fueron rechazadas debido a la calidad inferior de los materiales usados en las copias.

Sorpresa por la demanda

Clements Design ha respondido a la controversia expresando sorpresa por la demanda. La empresa argumenta que sus piezas difieren significativamente de los diseños de Judd y sugiere que la Fundación debería resolver el asunto directamente con la modelo. Documentos judiciales revelan que un abogado anterior de la Fundación había reconocido las diferencias entre las piezas y no hubo más comunicación desde entonces.

Publicidad

La Fundación propuso sustituir las imitaciones por piezas auténticas a un precio reducido, con la condición de que Kardashian emitiera una corrección pública y editara el video. Sin embargo, las negociaciones fracasaron, resultando en la demanda actual.

Hasta el momento, Kim Kardashian no ha hecho comentarios públicos sobre la demanda, y se anticipa que no abordará el tema en el futuro cercano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad