Borrar
Imagen de la cuarta gala de 'Bake off: Famosos al horno'. TVE
El jurado de 'Bake Off' soprende con su veredicto

El jurado de 'Bake Off' soprende con su veredicto

El programa ha anunciado una nueva medida para las expulsiones de la próxima semana

El Norte

Martes, 28 de enero 2025, 12:16

Blas Cantó y Toñi Salazar, finalista y concursante, respectivamente, de la anterior temporada, acudían a la cuarta gala de 'Bake Off: famosos al horno', donde se atrevieron a cocinar, mientras montaron un karaoke improvisado, para después elaborar un postre exquisito pero añadiendo su ingrediente más detestado, según recoge el portal Vertele.

Esa misma noche, el reality no podía contar con la presencia de Yurena que tuvo que ausentarse de la primera prueba por encontrarse mal, de forma que no pudieron gozar de su talento artístico en el karaoke. Eso sí, interpretó el «around the world».

Primera prueba

La prueba técnica fue el primer reto al que se enfrentaron los concursantes. Tenían que replicar una de las tartas más amadas y emblemáticas: la Sacher, una tarta de chocolate clásica. Además, durante esta elaboración, los famosos tuvieron que sacar tiempo para cantar algunas de las canciones más románticas de todos los tiempos, en un karaoke habilitado en la carpa para la ocasión.

La mejor pastelera del primer reto fue Lidia, ante un Mario Marzo que acabó segundo. Lo que decantó el primer puesto fueron «las burbujitas y el baño». Mientras que el peor fue Pol Espargaró.

Tras el ranking, Yurena volvió a su puesto porque había estado mareada: «Me encuentro muchísimo mejor, es cierto que el estómago lo tengo un poco revuelto aún. Lo he pasado francamente mal, pero ya estoy recuperada», dijo. Y hasta se animó a cantar solo dos palabras: «Around the world», lo que dejó boquiabiertos a todos los presentes.

Prueba de eliminación

En la prueba de eliminación prepararon un postre tipo tiramisú. No obstante, hubo un inconveniente: los famosos tuvieron que añadir a este postre un ingrediente cuyo sabor no les gustara nada en absoluto. Durante el cocinado, Benita se quejó de que la Gemio le robaba material, Yurena se agobió tanto que Roncero tuvo que acudir en su ayuda, y Mario aseguró que la Tárrega le había destrozado el tiramisú, aunque ella lo negaba.

Llegado el momento de la cata: Lidia convenció con un postre «digno» con remolacha, Victor integró perfectamente el cítrico, Mario se pasó con el licor, Tárrega no logró el punto de la crema, Vanderloo entregó un tiramisú «muy feo» pero buen bizcocho, Yurena hizo una buena sintonía con queso azul; Nagore montó uno de los mejores postres. A Benita también le aplaudieron por sus elaboraciones completas, Isabel Gemio entregó una tarta «muy buena de sabor y linda decorada», Carmen presentó un tiramisú con cabello de ángel que les convenció, Pol también aprobó.

Tras la deliberación, los jueces señalaron a Isabel Gemio y Nagore como las mejores de la noche. Mientras Tárrega, Yurena y Vanderloo habían sido los más flojos. Sin embargo, les dejaron asombrados con su decisión antes de expulsar:

«Cuando alguien se ausenta por un tema médico no sería justo que se fuera, ni uno de ustedes completando las dos pruebas y ella no. Entonces hoy no habrá eliminado, pero la próxima semana habrá una doble expulsión», sentenciaron.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El jurado de 'Bake Off' soprende con su veredicto