Borrar
Juan José Ballesta. Europa Press
La jueza no impone medidas cautelares contra Juan José Ballesta

La jueza no impone medidas cautelares contra Juan José Ballesta

El actor se encuentra en pleno juicio por supuesta agresión sexual, una acusación que niega rotundamente

El Norte

Viernes, 10 de noviembre 2023, 20:23

La jueza encargada del caso de Juan José Ballesta no ha decretado ninguna medida cautelar, después de que el actor fuera acusado el pasado verano de haber agredido sexualmente a una mujer. Meses después, la jueza encargada del caso ha decretado que no es necesaria una orden de alejamiento contra Ballesta, algo que había pedido el abogado de la víctima, según recoge el portal Bekia.

La magistrada esgrime que no procede adoptar dichas medidas dado que el relato de hechos de la propia víctima cuenta con «ciertas contradicciones» y al no quedar acreditado «una situación objetiva de riesgo» para la perjudicada del delito investigado.

El actor ha asegurado estar muy tranquilo y ha negado su culpabilidad: «Estoy muy tranquilo. No la conozco de nada ni he coincidido con ella en ningún lado». En la denuncia, la víctima aseguró que había conocido a un amigo del actor, también acusado de agresión sexual, en un bar y que de ahí había ido a su casa con él. Una vez en el domicilio del segundo acusado, este agredió sexualmente a la denunciante y la mantuvo cautivad durante varios días, obligándola a prostituirse, según la versión de la víctima.

El actor asegura que «Ya he podido declarar y decir mi verdad, y ahora a esperar a ver qué dicen», aseguró Ballesta tras declarar a principios de noviembre. Su abogada, Beatriz Uriarte, ha explicado que el actor está inquieto por el «revuelo que causan estos delitos que tienen tanta estigmatización». Por el momento, se continúan recabando pruebas para confirmar la versión de la víctima, como las grabaciones de las cámaras de los locales por los que asegura haber pasado durante el tiempo que estuvo «sometida», como ella explicó.

La denuncia de la víctima llegó después de que ingresara en un centro psiquiátrico. Según ha explicado, sufre esquizofrenia paranoide. Durante el tiempo que, presuntamente, estuvo retenida por el amigo de Ballesta, la víctima dejó de tomar su medicación, por lo que se encontró en una situación completamente «sometida» y vulnerable. Cuando volvió a medicarse, fue consciente de la situación, ingresó en un centro psiquiátrico y denunció su situación. Lejos de la versión que presenta el actor, la víctima asegura que conocía a Ballesta desde la infancia, por haber crecido ambos en la misma ciudad. Hasta el momento, el actor ha cambiado su versión de los hechos hasta en cuatro ocasiones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La jueza no impone medidas cautelares contra Juan José Ballesta