Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Miércoles, 14 de septiembre 2022, 10:45
Joselito, con sus cerca de 80 años, no para de protagonizar proyectos. Recientemente, ha inaugurado una calle que lleva su nombre en Utiel, localidad donde reside junto a su esposa Marifé, y en un futuro cercano será protagonista de una película sobre la que fue ... su vida. Aunque ya está retirado del mundo de la canción, no puede olvidar los tiempos en los que se le conocía como el 'pequeño ruiseñor'.
José de Santiago era capaz de convertir en dinero cualquier película que protagonizaba. Conscientes de ellos, los productores le explotaron hasta la extenuación como él mismo reconoce: «Hubo personas que se quedaron con mis ingresos, que eran muchísimos, llegué a ganar 5.000 dólares por actuación en Estados Unidos y hacía cinco al día. Las personas que me acompañaban en las giras se aprovecharon de mí». Un engaño del que no fue consciente hasta pasado el tiempo y que no dudó en denunciar en varias entrevistas.
Joselito sufrió el lado negativo de la popularidad que le llevó a vivir la parte oscura de la noche. Preso de las drogas, acabó cumpliendo penitencia en la cárcel: «Me arrepiento de esa etapa, pero afortunadamente conseguí salir del infierno y creo que la gente prefiere recordar mis tiempos felices», dice para 'ABC'.
El actor reconoce que actualmente vive con la pensión de jubilación y con la ayuda de AISGE y de la Sociedad General de Autores. Su vida transcurre entre la monotonía y la tranquilidad en un pueblo en el que es uno más. Juega partidas en el Club Social y dedica su tiempo a su mujer, de la que está profundamente enamorado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.