Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
José Fernando Ortega. Europa Press
José Fernando Ortega se sincera sobre su lucha contra las adicciones

José Fernando Ortega se sincera sobre su lucha contra las adicciones

El hijo de Rocío Jurado reconoce que la relación con su hermana Rocío Carrasco está rota y considera como algo «imposible» recuperarla

El Norte

Jueves, 3 de abril 2025, 16:07

José Fernando, hijo de la cantante Rocío Jurado y José Ortega Cano, en una entrevista a la revista 'Semana' repasa su vida marcada por momentos de profundo sufrimiento, errores personales y la búsqueda de la redención. Recuerda con cariño su infancia junto a su madre, quien solía jugar con él y le aconsejaba siempre sonreír más, ya que se caracterizaba por su seriedad. Sin embargo, la tragedia llegó cuando se enteró de la muerte de su madre por la televisión. Un golpe que le sumió en un profundo dolor: «Puse la televisión y lo vi en todos los canales». José Fernando revela que dolor por perder a su madre a una edad tan temprana ha dejado una huella imborrable para él.

Pasadas casi dos décadas, la herida sigue abierta, pero José Fernando ha encontrado fuerza en su familia, especialmente en su padre, José Ortega Cano, quien ha sido su mayor apoyo, incluso después del devastador accidente que el torero sufrió en 2011: «Mi padre siempre ha estado ahí para mí, es una pieza fundamental en mi vida», afirma con emoción.

Ahora, tras un largo proceso de recuperación en el Centro Psiquiátrico de San Juan de dos en Ciempozuelos, José Fernando está listo para comenzar una nueva etapa en su vida. Según afirma su director, quién también participó en la entrevista, José Fernando está a punto de ser liberado del centro y su deseo es seguir adelante con sus nuevos proyectos y una vida más estable: «En el fallecimiento de su madre él se perdió, le afectó demasiado y quiere empezar una nueva vida».

Relación distante

Uno de los aspectos más delicados de la entrevista es la relación distante que José Fernando mantiene con su hermana, Rocío Carrasco. En los últimos años, ha sido su hermana, Gloria Camila quien ha hablado en público sobre los problemas familiares, pero ahora es José Fernando quien da su versión. Reconoce que la relación con su hermana está rota y que aunque le gustaría que todo volviera a ser como antes, lo considera como «imposible».

«Ella ha decidido desaparecer, alejarse de nosotros», dice, dejando claro que la reconciliación con Rocío Carrasco parece una tarea dura. A pesar de todo, José Fernando expresa el cariño hacia su hermana y sus deseos de que en el futuro pueda volver a tener una relación más cercana: «A mí me gustaría que todo volviera a ser como antes».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla José Fernando Ortega se sincera sobre su lucha contra las adicciones