Borrar
Joaquín Torres. Europa Press

Joaquín Torres confiesa la drámatica situación que atravesaron sus padres

El arquitecto ha comentado, en la revista 'Semana', que su hermano dejó en la ruina a sus progeores y que él tuvo que «mantenerles»

El Norte

Miércoles, 13 de marzo 2024, 17:21

Joaquín Torres no está atravesando su mejor momento, tras el fallecimiento de su madre, Joaquina, quien llevaba enferma desde hace muchos años. Ahora y siempre con el permiso que le dio su madre antes de fallecer ha decidido comentar una hecho que ha llamado enormemente la atención: «Mi hermano ha robado a mis padres», revela para la revista Semana.

Según comenta, Joaquina Verez y Juan Torres, padres de Joaquín Torres, confiaron ciegamente en su hijo Julio y le cedieron la administración total de las sociedades familiares, teniendo en cuenta que tenían un patrimonio de 41 millones de euros: «No es una guerra de hermanos, esto es contra su madre y su padre. Mi madre no pudo soportar el dolor que suponía todo esto. Arrebató todo el dinero a mis padres, les dejó en la indigencia absoluta».

«Fui yo el que tuve que mantenerles. Les tenía yo que pagar los seguros médicos. Todo el patrimonio embargado...», cuenta el arquitecto. Tras esto, continúa explicando: «Es horrible. Imagínate que dejas a tu hijo la administración única de todos tus bienes y descubres que te ha robado. Que te ha dejado sin nada. No podían tener ni tarjetas de crédito, nada. Mi madre se murió diciendo que no quería ver a Julio. Te imaginas este dolor tan terrible...Mis padres ya perdieron un hijo con 28 años, de sobredosis. Mi madre no se merecía este final».

Joaquín Torres ha explicado el porqué de no hacer pública esta situación hasta ahora: «No lo hemos hecho público hasta ahora porque me daba vergüenza, ella nos dio permiso para hacerlo público. Me dijo que se quería ir en paz. Desgraciadamente la justicia va tan lenta que en tres años solo he podido recuperar la gestión de un 20 por ciento de las empresas. No nos dejan un papel, todo endeudado, embargado. Que su hijo en el que había confiado todo lo dejase sin nada. Hasta sus joyas personales».

«Como mínimo ha cometido estafa, administración desleal... De los delitos de estafa, administración desleal y apropiación indebida ya nos querellamos y se archivó la querella (un padre no puede querellarse penalmente contra un hijos salvo en dos excepciones que los jueces no han querido contemplar ); de la falsedad documental ya tenemos denuncia presentada en Cuenca y fraude procesal nos vamos a querellar en los próximos días...», cuenta el arquitecto.

Por último, concluye diciendo: «Solo quiero informar del tema judicial abierto por mis padres hace dos años y medio. Seguiré esta lucha por mi madre. El conflicto está abierto desde hace tres años. Desde que le piden que cese como administrador de sus sociedades. Dice que no y que todo es suyo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Joaquín Torres confiesa la drámatica situación que atravesaron sus padres

Joaquín Torres confiesa la drámatica situación que atravesaron sus padres
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email