El Norte
Viernes, 15 de diciembre 2023, 13:56
Ada Colau, exalcaldesa de Barcelona; Irene Montero, exministra de Igualdad; la chef Ada Parellada y la futbolista Jennifer Hermoso han participado este miércoles en un homenaje póstumo en Barcelona a Iztizar Castro. El emplazamiento ha sido el restaurante Red Fish, uno de los lugares favoritos de la actriz, donde han asistido unas 150 personas.
Publicidad
La futbolista Jennifer Hermoso, gran amiga de la actriz, ha hablado «desde el corazón» para decir: «No os imagináis lo que hizo Itzi por mí, en los peores momentos que pasé recientemente y os prometo que la fuerza que me ha dado esta mujer la llevaré siempre conmigo». Hermoso ha querido «despedirla como se merece» y ha recordado que en aquellos días difíciles después de ganar el Mundial de Fútbol femenino «no había día que no tuviera un mensaje suyo de apoyo», confesaba a los medios.
La futbolista al enterarse de la noticia del fallecimiento de su amiga, escribió en X (antes Twitter) un precioso mensaje de despedida donde admitía que no daba crédito a lo ocurrido: «No puedo creerlo, es que no puedo creer que te hayas ido… Te he escrito, deseando que todo fuera un mal sueño. Pero pasan las horas y no consigo imaginarme que no me contestarás. Apareciste en mi vida como un ser de luz, me protegiste, que cuidaste, me ayudaste a ser más fuerte. Me enseñaste que la vida es bonita, aunque a veces cueste verlo. Que p*ta injusta es la vida. Amiga, como me escribiste en el libro que me regalaste, tu lucha es mi lucha, siempre. Seguiré tu estela y lucharé por ti, como tú lo hacías por todas nosotras», compartía rota de dolor.
Las primeras hipótesis apuntaban a una parada cardiorrespiratoria. Sin embargo, era la madre de Itziar Castro, Lucía Rivadulla, la que se ha encargaba de hacer públicos los motivos reales detrás de la muerte de su hija. Lo hacía ante los medios que la esperaban frente la capilla ardiente de la actriz, en la sala Pal.ladius de Pallejá (Barcelona), su progenitora explicaba que, tal y como le había trasladado el forense, su hija había falleció de «muerte súbita»: «No tenía ningún problema de tensión ni de colesterol, ni de azúcar en la sangre».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.