Imanol Arias. EFE

Imanol Arias posa junto a la mujer que más quiere

El actor ha reivindicado la figura de su madre, Teresa, con motivo de su 90º cumpleaños

El Norte

Lunes, 21 de octubre 2024, 18:26

Imanol Arias ha vivido una semana inolvidable. Así lo ha reivindicado al hablar de la mujer a la que más quiere en el mundo. Se llama Teresa, es su madre y acaba de cumplir 90 años, como muestra en la fotografía que el actor ha subido a sus redes sociales con la consiguiente felicitación, según recoge el diario ABC.

Publicidad

La ocasión era tan relevante que Imanol Arias ha posado junto a su madre por primera vez y le ha dedicado unas hermosas palabras: «La amama cumple 90. Zorionak Zuri amatxo, eres nuestra luz y la alegría de vivir». Y allí estaba junto a su amama, absolutamente espléndida con unos ojos verdes realmente espectaculares.

No es habitual que Imanol Arias muestre imágenes de su ámbito privado, por lo que es fácil adivinar lo orgulloso que se siente el actor de su madre y de poder celebrar nueve décadas de vida con la mujer más quiere en el mundo, viuda desde aquel 2005 en el que perdió a su marido, Manuel, con 65 años.

A sus 68 años, Imanol Arias mantiene intacta su adoración por su madre y ya el pasado mes de marzo, en una entrevista para 'Infobae', el actor hablaba de ella en términos inequívocos de afecto y admiración: «Mi madre era la macho de la casa en una región afortunadamente matriarcal en donde ellas son quienes gestionan».

Y proseguía así su emotivo relato: «Mamá se dedicó al servicio doméstico desde sus 14 años. Y en vez de desarrollar asco, odio o resentimientos, decidió observar a sus empleadores, a la gente tan poderosa de aquellas clases acomodadas. Y aprendió no solo a comportarse sino a ver la vida. Adquirió una educación emocional muy especial a través de ese oficio».

Publicidad

Imanol Arias acaba rendido a los pies de su progenitora: «En las largas ausencias de papá, ella no solo ejecutaba la vida en casa sino que además, discreta y suspicaz como sigue siendo, me propiciaba el ámbito para que yo pudiese expresar lo mío. De un modo u otro, me bajaba línea, me autorizaba. Y ese guiño tejió un vínculo sumamente estrecho entre nosotros».

Además, en dicha entrevista Imanol Arias revelaba un rasgo del personalísimo carácter de Teresa, que es la falta de interés por perder el tiempo junto al teléfono. No le gusta llamar ni que la llamen «si no hay algo importante que contar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad