el norte
Martes, 3 de noviembre 2020, 11:56
Iker Jiménez ya suma quince temporadas con su programa 'Cuarto milenio' en antena, durante los cuales ha tratado todo tipo de fenómenos paranormales y se ha indagado en muchos casos sin resolver. Ahora, tras el éxito en audiencia de 'Informe Covid', el popular presentador ha querido dar carpetazo a esta etapa ligada al misterio para sorpresa de sus seguidores.
Publicidad
«Hay muchos factores para esto. Es verdad que yo creo que estamos cerca de un límite: ¿cuántas veces hemos investigado sobre el terreno en fenómenos presuntamente extraños? Les hablo de las superclásicas en las que ocurre aparentemente algo, presencias, voces... ¿Qué hemos obtenido en todos estos años? Muy poco, real y objetivamente muy poco», ha sido la explicación que Jiménez ha ofrecido a los espectadores del programa.
Jiménez ha explicado que cada vez es más difícil para su equipo ofrecer pruebas en los temas relacionados con casos paranormales. «Es un camino que hemos trillado muchísimo y lo hemos hecho sin truco», continuaba explicando Jiménez, que piensa que es difícil recabar pruebas con la tecnología, a la que considera «poco amiga del misterio», y que prefiere no mentir a sus espectadores inventando hechos: «Podríamos meter mucho aderezo y muchas cosas, podríamos asustarles a ustedes... Otros muchos lo han hecho, nosotros no».
El presentador, aunque reconoce su pesar por los escasos resultados obtenidos en sus investigaciones a lo largo de tantos años, también ha dejado claro que sigue amando el misterio. «Son muchos años persiguiendo con esta honestidad los lugares, testigos y entornos y no hemos encontrado grandes cosas, hay que ser humilde para decirlo», ha explicado Jiménez, añadiendo que está «cansado de las migajas». «Nuestro equipo ha trabajado con todas sus fuerzas y no lo hemos logrado», ha sentenciado el periodista.
No obstante, Iker Jiménez ha querido dejar claro que si en algún momento surge un tema interesante relacionado con lo paranormal, el programa intentará tratarlo. «Mantendremos la puerta abierta porque nos encantan estos temas y si hay algo intentaremos estar, pero soy fiel a mi instinto y yo veo que no tengo otros medios de aproximarme a lo desconocido y contároslo», ha admitido el presentador, que reconocía también que ahora hay otras áreas que le interesan más, como «la ciencia, la mente, la criminología... porque veo otro tipo de resultados».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.