Borrar
Harry y Meghan. AFP
Harry y Meghan reciben una invitación de la Corte del rey Carlos III

Harry y Meghan reciben una invitación de la Corte del rey Carlos III

El duque de Sussex ha comentado en una entrevista que su mujer y la marihuana fueron su salvación

el norte

Lunes, 6 de marzo 2023, 11:44

Un portavoz de los duques de Sussex ha confirmado que Harry y Meghan han sido invitados a la coronación del Rey Carlos III, que se celebrará el próximo 6 de mayo, el mismo día del cuarto cumpleaños de su hijo Archie. «Recientemente han recibido correspondencia por correo electrónico de la oficina de Su Majestad con respecto a la coronación», ha asegurado este portavoz a 'The Sunday Times'. A la vez, que se ha negado a confirmar su asistencia «no revelaremos una decisión inmediata sobre si el duque y la duquesa acudirán».

De esta manera, no se han cumplido los pronósticos de aquellos que señalaban que habían sido excluidos de la lista de invitados por sus explosivas entrevistas y la polémica biografía. Al parecer ha habido un retraso en el envío de las invitaciones debido a una lucha de poder interno entre varios departamentos del gobierno británico, según revela ABC.

Lo cierto es que hasta el momento, la pareja recibió órdenes de desalojar Frogmore Cottage solo 24 horas después de que las explosivas memorias de Harry, 'Spare', llegaran a las librerías. Ahora se ha sabido que tienen de plazo hasta principios de verano y que los Sussex tienen intención de mudarse ellos mismos. Anoche, el príncipe Harry lanzó un nuevo ataque contra su padre. En su primera entrevista desde su desalojo del ya bautizado como 'Frogxit', el duque de Sussex, de 38 años, criticó su infancia como «increíblemente dolorosa», y se quejó de la falta de cariño.

Harry y la marihuana

Harry, en un encuentro con el gurú de la autoayuda el doctor Gabor Maté, que se retrasmitió por streaming, habló sobre su consumo de drogas, sus puntos de vista sobre la guerra en Afganistán y aseguró que no se ve a sí mismo como una «víctima». El duque de Sussex ha respondido a aquellos que critican su libro y les ha explicado que «poder compartir las cosas de mi vida que creo que son importantes me hace bien, para mí es como un acto de servicio. Si podemos animar a otras personas a ser vulnerables ellos mismos y ser vulnerables a su familia, el mundo será un lugar mejor», aseguró.

Una secuencia de la entrevista de Harry con el Dr. Maté. REDES SOCIALES

Al describir sus luchas para encontrar su 'verdadero yo' mientras crecía, dijo: «Me sentí un poco diferente al resto de mi familia. Me sentí extraño al estar en este contenedor, y sé que mi madre sintió lo mismo, así que tiene sentido para mí». El Dr. Maté le diagnosticó en público un trastorno por déficit de atención (ADD). El príncipe confesó abrazar constantemente a sus hijos, Archie y Lilibet, para «llenarlos de afecto», algo que no cree haber recibido de su padre, el rey Carlos III. También habló de la importancia de que los padres no discutan delante de los hijos, asegurando que él y Meghan las evitan. Harry habló con cariño sobre su esposa y cómo ella lo ayudó a ver una vida fuera de la Familia Real. «La gente ha dicho que mi esposa me salvó, estaba atrapado en este mundo y ella era de un mundo diferente y me ayudó a salir de eso», dijo. «Pero ninguno de los elementos de mi vida habría sido posible sin que yo lo viera por mí mismo. Mi pareja es un ser humano excepcional y estoy agradecido por el espacio que me ha dado».

Harry dijo: «Muchas familias son complicadas, muchas familias son disfuncionales, pero para mí, cuando hacía terapia con regularidad... Sentí que aprendí un nuevo idioma». Mientras que piensa que otros miembros de su familia «no hablaban ese idioma». Siente que esta ayuda le ha venido muy bien a él, pero le ha alejado cada vez más de su familia. Algo que su terapeuta le dijo que solía suceder a mucha gente.

Sobre el uso de las drogas y sus razones, el duque de Sussex dijo: «La cocaína no hizo nada por mí, era más una cosa social y me hacía sentir seguro e incluso diferente a como me sentía, lo cual fue un poco el punto. La marihuana es diferente, eso realmente me ayudó». El duque también habló sobre el uso de psicodélicos como la ayahuasca.

Mientras se sucedían estas declaraciones, Carlos III, era visto este domingo por primera vez desde que se reveló la invitación y el desalojo de Frogmore Cottage y se le vio sonriente. El Rey acudió sin su esposa Camilla a un servicio religioso en St. Mary Magdalene, en Sandringham.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Harry y Meghan reciben una invitación de la Corte del rey Carlos III