El Norte
Jueves, 3 de octubre 2024, 17:55
La Corona noruega parece haber reaccionado hacia el díscolo Marius Borg, hijo mayor de Mette-Marit. Harto del comportamiento del joven, Haakon de Noruega habría recuperado la firmeza exigida para restringir el acceso a palacio del muchacho.
Publicidad
Marius Borg Høiby está en boca de todos desde aquel 4 de agosto en el que fue arrestado por primera vez. A medida que va pasando el tiempo, los cargos se van apilando y la prensa del país va en una misma dirección, marcada por la crítica hacia la actitud pusilánime de la familia real.
Ahora, casi dos meses después de los hechos, los medios noruegos han revelado la firme determinación que ha tomado el hijo del Rey Harald después de calificar como «asunto grave», y nada más, todo lo que concierne a los escándalos protagonizados por el hijo de Mette-Marit.
El silencio de la Corona ha contrastado con el aumento de cargos. Primero fueron las agresiones verbales y físicas a sus dos exparejas, luego la venta de sustancias y después las denuncias por conducción negligente y celebraciones de fiestas «salvajes» en Skaugum, la residencia oficial de los Príncipes herederos.
Ahora se ha conocido que también provocó daños en la casa en la que vivía y que se situaba a tan solo unos metros del piso privado de su madre y el Príncipe Haakon en Skaugum. Según ha apuntado el diario noruego «Se Og Hør», no ha habido más remedio que demoler una vivienda que llamaba la atención porque estaba pintada de rojo. Se la cargó.
Publicidad
Tras las recientes revelaciones, ahora que el Príncipe Haakon ha dicho basta y ha decidido tomar medidas tan insólitas como la que sigue: «Se dice que el acceso de Marius a la propiedad ha sido restringido».
Este medio también ofrece las razones por las que la familia tuviera a Marius Borg viviendo cerca de ellos: «Querían controlarlo». Pero, según se ve, el chico es difícil de sujetar, entre otras cosas porque la familia real tiene que viajar para atender sus compromisos institucionales. A la postre, intentar tenerle cerca solo ha servido para provocar enormes daños en las propiedades reales y cuyas reparaciones paga el pueblo noruego con sus impuestos.
Publicidad
Ahora mismo no se sabe exactamente el paradero del joven. Se sabe que se marchó a Italia tras su primer arresto, después regresó a Noruega y acto seguido se fue de caza con unos amigos. Fue entonces cuando, presuntamente, llamó a su antigua pareja, una Nora Haukland, para amenazarla de muerte y romper así con la orden de alejamiento que había interpuesto.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.