El Norte
Viernes, 14 de junio 2024, 11:31
Bertín Osborne enviaba, esta semana, un comunicado a través de sus abogados en el que asumía la paternidad del niño que había tenido con Gabriela Guillén. «Bertín Osborne ha querido hacer público hoy el compromiso de dar el mejor futuro para el bebé que dio a luz Gabriela Guillén hace 5 meses, normalizando de esta manera la relación con la empresaria que fue en su momento pareja del cantante y mostrando la máxima responsabilidad con este menor», comenzó diciendo.
Publicidad
El cantante «ha considerado imprescindible poner fin a una situación que no era beneficiosa ni para la madre ni para el bebé». Además, se lamentó sobre sus primeras reacciones cuando trascendió que Gabriela Guillén estaba embarazada ya que «no fueron las más adecuadas». «Quiere enmendar las mismas con hechos que permitan dar las mejores posibilidades al menor», añadió el comunicado. Así, el presentador confesó que «me equivoqué, y no quiero seguir haciéndolo. Gabriela se merece todo mi respeto y desde luego por encima de nosotros está un menor que tiene que crecer en armonía, alejado de cualquier polémica. Es una responsabilidad que asumo».
Por último, tanto Bertín como Gabriela quisieron «pedir respeto a los medios de comunicación para poder proteger y preservar la imagen y la identidad del menor». Cabe señalar que ambos, en los últimos meses, se han visto sobrepasados por la situación. Incluso el cantante, el verano pasado, tuvo que llamar a la Policía Nacional para que estos advirtieran a los periodistas que hacían guardia en la puerta de su casa.
Tras la publicación del comunicado, han salido a la luz algunos detalles ocultos sobre este acuerdo. La periodista Leticia Requejo reveló en 'TardeAR', programa en el que colabora, que la expareja se reunió en Madrid en un encuentro que duró menos de una hora y sin el pequeño presente: «Bertín todavía no le conoce», aseguró del bebé del que se desconoce su nombre. «Gabriela habrá firmado un contrato de confidencialidad sobre no hablar con los medios para no hablar de cómo se ha dado todo esto», añadió su compañero Luis Pliego. «Ellos han decidido llegar a un acuerdo. No querían pasar por el filtro de un juez, que midiera el sueldo de Bertín, calculara el porcentaje... Entonces, él ha propuesto una cantidad que ha convencido a Gabriela y ella ha aceptado», puntualizó. «Ellos fueron el 13 de mayo ante el juez para decir: 'queremos hacer esto'. El día 20 de mayo se hacen las pruebas y el resultado, efectivamente, es positivo. El día 20, un coche de José Luís López 'El Turronero' llevó a Gabriela y a su hijo a un centro para hacer la prueba», advirtió.
Según Leticia Requejo, «el martes 11 de junio se produce un encuentro entre la expareja, en Madrid, que dura menos de una hora. No están solos. Hay, por lo menos, tres personas más con ellos. Hay cordialidad. Se habla del comunicado y es ayer mismo que se decide cuándo, cómo y por qué se emite el comunicado. No asiste el hijo de la pareja. Bertín todavía no conoce todavía al bebé».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.